Anda con ‘La vuelta al mundo’

Calle 13 promocionará en mayo el sencillo en EEUU

Anda con ‘La vuelta  al mundo’
El vocalista Residente.
Foto: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El grupo puertorriqueño Calle 13 promociona su nuevo sencillo La vuelta al mundo, de su disco Entren los que quieran, informaron ayer los representantes de la banda.

El cantante del grupo, René Pérez (Residente), explicó en un comunicado de prensa que el tema lo compuso inspirado en la película Into the wild, dirigida por el reconocido actor estadounidense Sean Penn.

“La vuelta al mundo es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo”, expresó Residente.

El artista boricua agregó que originalmente la canción contaba con la colaboración del cantautor argentino Gustavo Cerati, pero no se pudo realizar tras el accidente cardiovascular que lo mantiene en coma.

“[La vuelta al mundo] tiene que ver con darse cuenta de que la vida es mucho más de lo que por lo general llegamos a entender”, enfatizó Residente.

El álbum Entren los que quieran obtuvo nueve premios Grammy Latino en su pasada edición.

En ese disco se incluyó también el sencillo Latinoamérica, en el que Residente invitó a colaborar a la colombiana Totó la Momposina, la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita.

Residente, quien junto a su hermano Eduardo Cabra (Visitante) lideran a Calle 13, consiguieron sus pasados gramófonos al Mejor álbum del año y Mejor álbum urbano, Mejor canción del año y Mejor grabación del año por Latinoamérica.

Además fueron distinguidos con la Mejor canción alternativa y Mejor vídeo musical versión corta, por Calma pueblo.

También se llevaron los de Mejor canción urbana por Baile de los pobres; Mejor canción tropical, por Vamo’ a portarnos mal, y Mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

Calle 13 comenzará el próximo 6 de mayo una gira por Estados Unidos que culminará el 13 de mayo en la ciudad de Los Ángeles.

El grupo boricua llevará también su gira de presentaciones a Europa, comenzando el 20 de julio en el recinto Ferial de Valladolid, en España.

La gira recorrerá Francia, Portugal, Suecia, Alemania y Holanda hasta terminar el 21 de agosto en el Festival Rototom Sunsplash, en la ciudad española de Benicassim.