Rockets de la NBA: Con los Playoffs en la mira

Los Rockets de Houston mantienen un buen paso en la recta final de la temporada, pero nada está asegurado

Luis Scola es uno de los puntales de los Rockets de Houston.

Luis Scola es uno de los puntales de los Rockets de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El triunfo que lograron los Rockets de Houston este pasado lunes 2 de abril en talla de visitante contra los Bulls de Chicago, el mejor equipo de la NBA, ha levantado las ilusiones de que los houstonianos puedan alcanzar los Playoffs.

Con doce partidos por jugar, incluyendo el de este viernes 7 de abril ante los Lakers de Los Ángeles, los Rockets tienen el boleto al alcance. Pero nada está garantizado.

Houston enfrenta en el cierre de esta corta temporada a equipos que también se encuentran luchando por ese octavo lugar de la Conferencia del Oeste que los meta a la postemporada.

El 11 y 13 de abril los Rockets tienen partidos que podrían ser determinantes para las aspiraciones del equipo ya que enfrentarán al Jazz de Utah y a los Suns de Phoenix, respectivamente, dos equipos que están peleando por meterse a zona de calificación. Si Houston saca triunfos en esos dos encuentros se pondrá en una excelente posición, siempre y cuando logren victorias en los partidos que supuestamente son ‘ganables’.

Seis de los partidos que le quedan a los Rockets tienen etiqueta de ‘ganables’, ya que serán ante rivales que no han tenido una buena temporada. Dos de esos encuentros son contra los Hornets de New Orleans, que se encuentran en el sótano de la conferencia, uno contra los Kings de Sacramento, que son penúltimos en la tabla de posiciones del Oeste, otro ante los Golden State Warriors, que también están navegando en la parte inferior del grupo.

También se miden a Phoenix que muy apenas ha podido mantenerse en .500 y ante los Trailblazers de Portland, que tampoco están cerrando bien.

Houston tiene que ganar esos partidos donde es favorito porque el resto de sus últimos juegos son ante rivales complicados: Nuggets de Denver, Heat de Miami y Mavericks de Dallas.

“Tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido, como lo hicimos ante Chicago. En este cierre de temporada si queremos calificar no podemos caer en la irregularidad. A estas alturas tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto de principio a fin en cada partido sin importar el rival”, dijo Kevin McHale, entrenador de los Rockets.

En el triunfo contra Chicago fue evidente que cuando los Rockets se proponen defender lo pueden hacer muy bien, al grado de que pueden limitar a los mejores de los equipos rivales.

“El equipo tiene una actitud ahora, donde todos estamos dispuestos a jugar duro, y ya veremos qué tan lejos nos puede llevar esa entrega”, dijo Luis Scola, que anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes en el triunfo contra los Bulls.

“Tenemos el talento para llegar lejos, de eso no hay duda. Solamente falta ser más consistentes y salir a cada partido de aquí al final de la temporada a jugar concentrados y con la determinación que se requiere para ser uno de los equipos que merece estar en los Playoffs”, agregó el argentino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain