Dodgers no pueden barrer Dodgers guardan las escobas

Clayton Richard y dos relevistas de San Diego se combinaron en un partido de cuatro hits, Chase Headley bateó un jonrón con la casa llena y Andy Parrino sacudió su primer cuadrangular en Grandes Ligas para llevar ayer a los Padres a una victoria de 8-4 sobre los Dodgers, evitando así una barrida en la serie de cuatro juegos que concluyó ayer en San Diego.

Juan Uribe (izq.), tercera base de Dodgers,  toca tarde a Chase Headley.

Juan Uribe (izq.), tercera base de Dodgers, toca tarde a Chase Headley. Crédito: AP

SAN DIEGO, California (AP).- Clayton Richard y dos relevistas de San Diego se combinaron en un partido de cuatro hits, Chase Headley bateó un jonrón con la casa llena y Andy Parrino sacudió su primer cuadrangular en Grandes Ligas para llevar ayer a los Padres a una victoria de 8-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

San Diego evitó así una barrida en la serie de cuatro juegos, primera de la temporada 2012 para ambos equipos.

El toletazo de Headley ante Scott Elbert, en el octavo, fue su primer hit en 13 turnos al bate desde el inicio de la campaña. Headley recibió además tres boletos.

Aún así, los Padres cometieron tres errores por segunda vez en la serie y han cometido ocho en cuatro juegos.

Richard tuvo dos errores, uno en un tiro de rutina a primera y el otro cubriendo la base.

El único otro error de Richard en siete entradas dominantes fue permitir un jonrón de dos carreras a Matt Kemp con dos outs en el sexto.

El bateador emergente Mark Ellis se había embasado por un error del jardinero derecho Will Venable antes de la segunda tabla del principal artillero de los Dodgers.

Andre Ethier disparó su primer cuadrangulara de la temporada en el noveno inning ante el relevista colombiano Ernesto Frieri.

Kemp y Ethier, los dos principales artilleros de los Dodgers, produjeron ocho carreras en la primera serie de esta aún joven temporada.

“Hemos jugado bien los últimos tres partidos”, declaró Kemp, quien disparó su jonrón sobre la barda del jardín central en la sexta entrada.

“Hoy [ayer] ellos sólo batearon unos pocos hits más y anotaron más carreras que nosotros”, agregó el estelar guardabosques central.

“Nuestro objetivo es por lo menos tratar de ganar cada serie, y eso es lo que hemos logrado en la primera gira”, subrayó Kemp.

“Vamos a buscar seguir dando pasos al frente. El equipo cuenta con que nosotros produzcamos carrera y ese es nuestro trabajo. Hay que hacerlo”, subrayó Kemp.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Luis Rivera se fue de 4-1, con una anotada. El dominicano Juan Uribe disparó un hit en cuatro viajes al plato.

Después del partido, los Dodgers salieron rumbo hacia Los Ángeles donde a partir de mañana inician su postemporada en el Dodger Stadium.

La novena blanquiazul tendrá su jornada inaugural recibiendo la visita de los Piratas de Pittsburgh, un equipo a modo para proseguir su buen arranque de temporada.

El estelar zurdo Clayton Kershaw, quien salió del partido del jueves pasado por problemas estomacales, podría estar listo para subir a la lomita.

“Definitivamente que está mejor que el otro día [jueves pasado]. Ya entrenó sin problemas, pero vamos a seguir observándolo”, dijo el ploto Don Mattingly, después del partido de ayer en el Petco Park.

“Está ingiriendo sólo alimentos blandos y dice que se ha sentido mucho mejor. De todas maneras vamos a esperar hasta el martes [mañana] para ver cómo se siente”, agregó Mattingly.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain