Como si fuera final

El Real Madrid sale más que obligado a ganar el derbi

Los 'colchoneros' no han podido vencer al Real Madrid en los últimos 22 derbis, pero si ganan hoy podría ser el más dulce de los triunfos.

Los 'colchoneros' no han podido vencer al Real Madrid en los últimos 22 derbis, pero si ganan hoy podría ser el más dulce de los triunfos. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- El Vicente Calderón acogerá hoy un duelo decisivo para Atlético y Real Madrid, su derbi 150 en la Liga, sin margen de error para los locales, que apuran sus opciones de Champions, y para los visitantes, que defienden su ya mínima ventaja de un punto sobre el Barcelona en la carrera por el título.

Es una final para ambos equipos. En juego un triunfo fundamental para sus objetivos y el apabullante dominio merengue en los últimos 22 derbis, todos ellos sin victorias del Atlético, que ahora apela a su fiabilidad como local de este curso para romper una maldición que ya dura más de 12 años a orillas del Manzanares.

Desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu, el equipo rojiblanco no gana un derbi. Ni en Liga, donde ya acumula 20 con un saldo de 14 derrotas y seis empates, ni en Copa del Rey, cuando los dos se cruzaron en los cuartos de final en 2011 con doble victoria blanca por 3-1 y 0-1.

Esos números y la diferencia en la tabla dan de nuevo la condición de favorito al Real Madrid, aún líder del campeonato, con sólo dos partidos perdidos en 31 jornadas, y con 37 puntos más que el Atlético de Madrid, séptimo, incapaz de pasar de la sexta posición durante toda esta temporada de Liga y con los mismos triunfos que derrotas: 11.

El equipo rojiblanco mantiene una condición de imprevisible esta campaña pero en casa exhibe una versión más convincente, con sólo dos derrotas en sus 15 duelos como local de este curso liguero.

A pesar de su seguridad en la Liga Europa, en la que espera su choque semifinal ante Valencia, no atraviesa su mejor momento.

Sus tres victorias en las 11 jornadas más recientes de Liga le han distanciado en exceso -siete puntos- de la zona de Liga de Campeones. Sólo le vale el triunfo para mantener sus opciones.

El resto de la alineación parece claro, sobre todo en ataque, con la vuelta al equipo titular del colombiano Radamel Falcao, quien ya superó el proceso gripal que le mermó en el último choque ante Levante, en el que sólo disputó el tramo final, y debuta en el derbi tras no jugar en la primera vuelta por lesión.

Real llega al Vicente Calderón con el objetivo de ganar para llegar al Clásico del Camp Nou ante el Barsa con 4 puntos de ventaja.

Tres empates en cinco fechas han mermado la ventaja en el pulso por la Liga de unos cómodos 10 puntos a una corta distancia de uno por el triunfo de ayer del Barsa.

Pero el mensaje que lanza el cuerpo técnico a través de Aitor Karanka, ante el silencio injustificado de José Mourinho, es de calma:

“Viendo cómo trabaja este equipo, no hay ni intranquilidad ni ansiedad”.

Por su parte Mourinho lo afronta con toda la plantilla a su disposición, pero hoy perfila tres cambios en su equipo titular.

Gonzalo Higuaín apunta a la suplencia en el Vicente Calderón. Su compatriota Ángel Di María sería el beneficiado, .

Hay consigna en el vestuario merengue para asestar un golpe en la mesa y demostrar fuerza en la lucha por la Liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain