Destacadas 2012
Victoria Benítez - Directora de Asuntos Públicos, Universidad de Columbia
Victoria Benítez es una profesional en el área de las comunicaciones con mas de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional para organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, y programas comunitarios de la ciudad de Nueva York.
Para esta extrovertida mujer, de sonrisa sincera, el arte es su gran pasión. Sus inicios en el mundo de las relaciones públicas y las comunicaciones siempre estuvieron vinculados directamente al arte, con posiciones ejecutivas en El Museo de Arte Africano, El Museo Estudio de Harlem, y la Academia de Brooklyn.
“Mi abuela llegó a este país en los años 50, desde Puerto Rico y fue ella quien nos introdujo al mundo del arte, cuando me llevó a conocer Europa siendo yo apenas una adolescente”, recuerda Benítez emocionada.
Actualmente desde su posición en la Universidad de Columbia, Benítez maneja una variedad de proyectos, entre ellos la representación de muchos de los programas estudiantiles, así como también es la vocero del proyecto de expansión Manhattanville.
“Adoro lo que hago para la comunidad desde mi posición en Columbia, porque conozco mi ciudad, $a los ciudadanos, además de ser bilingüe”, explica convencida.
El valor a la educación y al trabajo, son fundamentos que agradece a sus padres puertorriqueños.
“Mi padre tenía dos trabajos, uno como conductor de un autobús de la ciudad y el otro en la oficina postal, para proveer lo mejor a nuestra familia”, recuerda Benítez orgullosa.
“Ella es sencillamente fenomenal. Actualmente fue homenajeada por embellecer la ciudad, creando un jardín precioso en un área que estaba marginada”, menciona con cariñó el trabajo comunitarios que realiza su progenitora. Durante varios años, Benítez ha servido como voluntaria asistiendo a niñas de su comunidad, por medio de la iglesia a la que asiste. También forma parte de la directiva de la Alianza de Artistas del Norte de Manhattan.
Benítez es amante de los viajes y de la cocina latina y asegura que todo en su vida es producto del amor de su familia. “He sido bendecida, porque hago lo que amo y para lo que siento vocación. Y no olvido que soy quien soy por mi cultura, estoy muy orgullosa de mi origen puertorriqueño”, concluye.