Destacadas 2012

Addie Díaz - Productora, Directora, Coreógrafa, Bailarina y Cantante

Addie Díaz

Addie Díaz Crédito: Especial EDLP / Luz Barbosa

“Entré en un club nocturno en el Bronx cuando tenia 25 años con la única intención de disfrutar de una noche de baile y quedé fascinada con la forma en que bailaban salsa las parejas de bailarines de aquel lugar”, recuerda Addie, al rememorar sus inicios en el baile.

“Desde pequeña me gustaba bailar salsa con mis tíos”, asegura y manifiesta que nunca pensó que ese pasatiempo se convertiría en su modo de vida.

Fue en ese club nocturno en donde surgió su primera oportunidad como bailarina profesional, cuando fue invitada a participar por una reconocida coreógrafa en un concierto de salsa en la arena del Madison Square Garden.

Díaz, experimentada bailarina de mambo cha-cha, merengue, hip-hop y jazz, fue entrenada por la afamada Evelyn León.

En 1994 fue invitada a formar parte de los RMM Dancers (Bailarines de Ralph Mercado) y formó parte del reconocido tour ‘La Combinación Perfecta’. En 1996 pasó a formar parte de la ‘Compañía de Danza Descarga Latina’, en donde estuvo colaborando con la dirección del equipo de baile.

A finales de los 90 y después de una ascendente carrera como bailarina profesional, formó su pro$grupo animada por la contratación de un promotor Suizo. Viaja por toda Europa y América y se consolida como una bailarina reconocida y valorada a nivel internacional.

Esta destacada bailarina hija de padres puertorriqueños, ha tenido la oportunidad de ser coreógrafa de varios grupos de baile del área de Nueva York, así como también ha impartido cursos de baile a nivel nacional e internacional.

Desde el 2007, ha participado como instructora de talleres de baile en las escuelas publicas del condado de Westchester. Allí también dirige su propio estudio de baile en Tarrytown, en donde reside con sus hijos y esposo, al que considera su gran apoyo.

Addie ha colaborado con la organización sin fines de lucro Side Street Kids como instructora voluntaria de niños y jóvenes. Es la creadora, directora y coreógrafa de ‘Plantando Banderas’, una producción que celebra los logros de cuatro latinos prominentes, creando conciencia en la comunidad de sus contribuciones.

“Mi meta es expandir un grupo multicultural hispano en las artes escénicas, que inspiren y enriquezcan la vida de la comunidad “, concluye.

En esta nota

bailarina Destacadas diaz mujeres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain