Ronaldo los resucita
Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron ayer un nuevo derbi a favor del Real Madrid
MADRID, España (EFE).- Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron ayer un nuevo derbi a favor del Real Madrid, que superó con pegada un examen por momentos incómodo ante el Atlético (1-4), y que mantiene su ventaja de cuatro puntos en el pulso por la Liga con el Barcelona, ya con sólo una jornada de por medio para el Clásico.
Cristiano fue decisivo. El extremo marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, en el ecuador del primer tiempo, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora.
“Sabíamos que iba a ser complicado. Sabíamos que iban a jugar muy fuerte [los ‘colchoneros’]. Todavía falta un poquito, pero está más cerca [el título]. La verdad que teníamos un poco de tensión, sabíamos que el Barcelona ganó y teníamos que ganar. Estamos contentos, seguimos a cuatro y hay que seguir así”, dijo Ronaldo.
Ayer el luso guió el triunfo del Real y desarmó en el tramo final al conjunto rojiblanco.
“Si algo tenemos y lo venimos diciendo desde hace tiempo, es que sabemos quiénes somos y dónde estamos. Hace dos meses, cuando se hablaba de pasillo y alirón, éramos conscientes de que no iba a ser fácil; hace tres días, cuando se decía que estaba difícil, manteníamos la confianza, y hoy la victoria nos refuerza más”, dijo Aitor Karanka, segundo entrenador de los “merengues”.
De inicio, el derbi surgió con tensión, intensidad y batalla por cada pelota, con el plan bien diseñado por el argentino Diego Pablo Simeone para el comienzo del duelo.
Caminaba el choque equilibrado cuando Cristiano hizo el 0-1. El portugués, en plena actividad desde el primer segundo del duelo por la izquierda, sólo necesitó una, en el minuto 25, en una lejana falta directa, para encarrilar el derbi.
Su potente tiro, al palo del portero, no encontró respuesta en el belga Thibaut Courtois, inmóvil y batido por el certero cobro: 1-0.
El inicio de la segunda parte devolvió la igualdad al marcador. No habían hecho nada ni uno ni otro en la reanudación, que se movía por los mismos lugares que la primera mitad, hasta que una larga jugada de ataque del Atlético por la izquierda continuó con un centro medido de Adrián y un cabezazo de Falcao. Fue el 1-1 ( 55′).
El derbi entraba en ebullición, sin pausa y de nuevo con obligaciones para el Real Madrid, que sí apretó el acelerador con el empate.
Lo necesitaba por el marcador. Quedaban 35 minutos y un encuentro muy intenso, sin tregua por delante, con el Atlético con el contragolpe preparado para aprovechar cualquier despiste rival.
Pero ya era el equipo blanco, en el que el brasileño Kaká había dejado su sitio en el descanso al alemán Mesut Ozil, el que mandaba sobre el césped.
Tuvo unas cuantas ocasiones antes de que Ronaldo se sacara de la nada un tiro seco, potente, por encima de Courtois.
Otro golazo y nueva ventaja a su equipo (1-2, al 69′).
Ya no hubo respuesta del Atlético, menos aún con el 1-3, también de Cristiano, que transformó un penalti del uruguayo Diego Godín sobre el argentino Gonzalo Higuaín, y con el 1-4, de José Callejón tras una asistencia del extremo luso y que puso el punto y final a un derbi repetitivo, de nuevo con victoria del Madrid y frustración del Atlético. Ya son 23 seguidos sin triunfo de los rojiblancos.