Teniente retirado fue quien mató al pillo puertorriqueño en Harlem

La Policía anda buscando a su compañero que huyó mientras se desataba una balacera

En la imagen se observa el cuerpo ya cubierto del ladrón fallecido.

En la imagen se observa el cuerpo ya cubierto del ladrón fallecido. Crédito: EDLP

Nueva York – Como Ronny Wyatt, de 23 años y origen puertorriqueño, fue identificado el asaltante que resultó muerto hoy a manos de un teniente retirado cuando salía de cometer una fechoría en una farmacia en Harlem.

El hombre, que no fue identificado de inmediato por la Policía pero sí por adoloridos familiares que acudieron al lugar, no actuaba solo. Su compañero logró escapar, pero un escuadrón del S.W.A.T. apoyado con canes registra el área buscándolo.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, poco antes del mediodía, el dúo entró a la RX Surgical Pharmacy, en Harlem, para robar las codiciadas pastillas para el dolor Oxycontin y Percocet y también dinero de la caja registradora.

Lo que desconocían era que el dueño del establecimiento, de origen filipino, activó una alarma silenciosa. Al lugar, localizado en la calle 119 y la 1ra avenida, llegó una patrulla con dos mujeres policía, quienes al bajarse vieron cuando salía uno de los sospechosos, que de inmediato puso las manos arriba, en señal de rendición. Sin embargo, Ronny Wyatt salió disparando, lo que generó una balacera.

Al ver lo que estaba ocurriendo, el teniente de la policía retirado Thomas Barnes, que casualmente se encontraba en una estación de gasolina frente a la farmacia, no dudó en comenzar a disparar, intentando evitar que las agentes policíacas fueran asesinadas.

Fue una de las balas disparadas por Barnes la que entró en la cabeza de Wyatt, causándole la muerte en el acto.

En ese momento, el primer ladrón que salió de la farmacia y que supuestamente se había rendido, aprovechó la confusión para salir huyendo.

La Uniformada recuperó en la escena dinero, pero no las medicinas, que se presume deben estar en manos del prófugo.

Según indicó el NYPD, el robo pudo formar parte de un patrón, ya que se alega que los mismos sospechosos habían robado otras cuatro farmacias en Harlem y el Upper East Side.

En esta nota

farmacia Harlem ladrón medicinas muerto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain