Difícil caso para la fiscalía
Los expertos legales dicen que Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato
SANFORD, Florida.- La fiscalía enfrentará serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado contra George Zimmerman, integrante de una patrulla civil vecinal, por haber matado a un adolescente inerme, dicen los expertos.
Zimmerman fue acusado después de que la muerte del joven negro Trayvon Martin desató una campaña pública para exigir el arresto del vigía vecinal, en un caso que centró la atención nacional durante semanas. Ahora la fiscal y su equipo deberán demostrar que Zimmerman fue intencionalmente detrás de Martin en vez de matarlo en defensa propia, como alega, para refutar los argumentos de que una ley de la Florida justifica su caso.
Los expertos legales dicen que Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato, que podría enviar a Zimmerman a la cárcel de por vida de ser condenado, en vez de homicidio, que por lo general conlleva penas de 15 años y abarca muertes por descuido o negligencia.
Los fiscales deben demostrar que Zimmerman disparó contra Martin por odio o mala voluntad y no, como alega, que fue para protegerse mientras patrullaba su comunidad protegida en el suburbio de Sanford, en Orlando.
Los abogados de Zimmerman solo tendrían que demostrar mediante una preponderancia de pruebas que actuó en defensa propia, en una audiencia previa, para impedir que el caso vaya a juicio.
Existe una “alta probabilidad de que el caso pueda ser desestimado por el juez antes de que llegue al jurado”, opinó Richard Hornsby, abogado defensor, en la Florida.