Entrevista a Mayra Álvarez

Directora de Políticas de Salud Pública en la Oficina de Reforma de Salud en el Departamento de Salud y Recursos Humanos

¿Cuáles han sido los más grandes impactos de la ley en la población?

La cobertura de los adultos jóvenes, el reforzamiento y expansión de los centros de salud comunitarios que ofrecen servicios a la población con acceso limitado a profesionales de la salud y la implementación del plan de seguro para personas con condiciones preexistentes (PCIP).

¿Cuáles son los beneficios más importantes de la ley para el futuro?

A comienzos de 2014, 16 millones de estadounidenses podrán optar por los servicios de Medicaid. Expandiremos Medicaid para todos los ciudadanos cuyo ingreso alcance un 133% por ciento del límite de pobreza —incluyendo padres y adultos sin hijos. Esta nueva cobertura y ayuda financiera ofrecerá a muchos latinos la tranquilidad de saber que tendrán cobertura médica cuando lo necesiten..

De acuerdo con ACA, ¿por qué va a ser obligatorio contar con la salud?

Cada año, decenas de millones que no poseen seguro de salud buscan atención médica, lo cual es evidente en las decenas de miles de millones de dólares anuales en atención médica sin compensación. Esos costos – 43 mil millones de dólares sólo en 2008 – están a cargo de médicos, hospitales, personas aseguradas, contribuyentes y pequeñas empresas, entre otros, en toda la nación. Este costo añadido a la prima promedio de 1,000 dólares por la familia en 2009 y alrededor de 410 dólares para las primas individuales.

Como una cuestión de buena política, la exigencia de la responsabilidad individual apela a todas las personas para obtener algún tipo de cobertura de salud porque todo el mundo, en algún momento, utiliza el sistema de atención de salud y aquellos que no pueden pagar por sus servicios de salud incurren en costos que, en última instancia, deben ser pagados por aquellos con seguro de salud.

Estamos continuando nuestro trabajo para garantizar que los estadounidenses disfruten de los importantes beneficios y protecciones que proporciona la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain