Se inspira en su guitarra

Gallagher no necesita de la red cibernética
Se inspira en su guitarra
Noel Gallagher dice que para él la internet es como "una patada en el trasero".
Foto: EFE

MÉXICO, D. F.- A pesar de las bondades que las nuevas generaciones de músicos han encontrado en internet, tanto a nivel de exposición como de distribución de sus canciones, Noel Gallagher afirma que la red no le ha ayudado en su desarrollo artístico, sino al contrario.

El músico británico se refirió a internet como “una patada en el trasero” y dijo que a sus 43 años puede prescindir fácilmente de la red, porque sólo le basta tomar una guitarra para que surja la inspiración.

“A lo mejor está bien para los fans porque se conectan y pueden comunicarse, pero también hay mucha gente que sólo lo utiliza para quejarse y decir tonterías”, dijo Gallagher, durante una conferencia de prensa el miércoles en la Ciudad de México.

El cofundador de la desaparecida Oasis contó que sólo utiliza internet para entretenerse, por ejemplo, viendo videos en YouTube o descargando música, sobre todo aquellos álbumes de la década de 1960 y 1970 que ya no se pueden conseguir fácilmente en una tienda de discos.

“No espero nada de internet. Sólo espero que las bandas nuevas que me gustan sigan siendo buenas, las que no me gustan, que sigan siendo pésimas… Sólo me conecto para escuchar y descargar música”, dijo relajadamente Gallagher.

Durante su encuentro con la prensa, el autor de canciones como The Death of You And Me habló de su álbum debut en solitario, Noel Gallagher’s High Flying Birds. Dijo que no cambió mucho su forma de inspirarse con respecto a la manera en que lo hacía con Oasis.

“Realmente no creo ser el portavoz de una generación. Yo hago música en el estudio, si le gusta a la gente bien, si no, también, para mi es todo mágico. De repente hay quienes se identifican con mi música y surge una conexión, si supiera la fórmula exacta me retiraría porque sería todo muy automático”, señaló el compositor.

Gallagher forma parte del cartel del actual festival musical Coachella, en Indio, California, que por primera vez se realizará durante dos fines de semana, del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril.