Prince pagará indemnización millonaria a compañía

Más de tres millones será lo que tendrá que dar el cantante por incumplimiento de contrato.

Para el álbum “3121”, Prince pretendió ponerlo a la venta con la inclusión de una fragancia y por ello se asoció con la compañía de perfume en beneficio de partes iguales.

Para el álbum “3121”, Prince pretendió ponerlo a la venta con la inclusión de una fragancia y por ello se asoció con la compañía de perfume en beneficio de partes iguales. Crédito: AP

Washington (Notimex).- El cantante Prince fue obligado por un juez de Nueva York a pagar $3 millones 950 mil en indemnización a una compañía de perfumes por incumplimiento de contrato, se difundió hoy aquí.

El estrella de la música pop falló en promover productos de una línea de esencias de un fabricante de perfumes que lo demandó y después de un prolongado litigio se alcanzó el veredicto el pasado viernes.

En documentos de la corte se conoció que Prince fue demandado por Revelations Perfume and Cosmetics en 2008 en una línea que fue inspirada en el álbum del músico y cantautor en su álbum de 2006 “3121”.

La compañía aseguró que invirtió millones de dólares en gastos de promoción, donde Prince se había comprometido en participar y al incumplirlo, el asunto fue llevado ante un arbitraje.

Se indicó que el arbitraje dio la estimación de los daños y que un juez de la Suprema Corte de Nueva York confirmó el monto de la compensación.

Durante varios años realizó movimientos en la industria de la música desde el cambiar su nombre artístico hasta la forma en que puso a la venta álbumes con boletos de concierto.

Para el álbum “3121”, Prince pretendió ponerlo a la venta con la inclusión de una fragancia y por ello se asoció con la compañía de perfume en beneficio de partes iguales.

Sin embargo, la compañía denunció que Prince empezó a incumplir con el acuerdo y desde julio de 2007 falló en asistir a eventos de promoción con la empresa y sin tener ninguna comunicación con la misma.

En esta nota

demanda Prince
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain