Denuncian inequidad en pago de impuestos

Diversas organizaciones reclamaron que inmigrantes indocumentados han pagado cientos de millones de dólares en impuestos y el gobierno no los representa.

Los Ángeles – Organizaciones hispanas del Valle de San Fernando afirmaron hoy en una protesta que el 99% de los contribuyentes paga impuestos y el Gobierno no los representa.

En la manifestación realizada frente a las oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS) en el Centro Cívico de Van Nuys, bajo el lema “Impuestos sin representación son tiranía” y que reunió a cerca de medio centenar de personas, se reclamó que los inmigrantes indocumentados han pagado cientos de millones de dólares en impuestos y que cada año se agrega más de $9,000 millones sin que el gobierno los represente.

“El gobierno federal tiene cerca de $200,000 millones de impuestos que no sabe de dónde vienen”, dijo a Efe Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Nacional del Valle de San Fernando, una de las organizadoras de la protesta.

“Nosotros sí sabemos- vienen de los 12 millones de indocumentados, muchos de ellos que trabajan y pagan sus impuestos pero no reciben nada a cambio”, alegó la activista.

Las otras organizaciones que promovieron la protesta -Coalición por la Justicia Social del Valle de San Fernando, Dream Team Valle de San Fernando, Mujeres Unidas, Ocupar Valle de San Fernando y Coalición del Valle de San Fernando- también coincidieron en que los inmigrantes forman parte del 99% que paga sus impuestos pero, “a diferencia del 1%, la comunidad trabajadora no puede conseguir abogados y asesoría para evadirlos o pagar menos”.

Los manifestantes pidieron que las autoridades protejan a muchos de los inmigrantes “que trabajan jornadas muy largas y peligrosas para su salud, en malas condiciones de seguridad, con temperaturas en las que arriesgan su vida y con miedo porque pueden ser deportados”.

También recordaron que “no hay impuestos sin representación” fue el eslogan revolucionario en la década de 1760 cuando las Trece Colonias se revelaron contra el exagerado cobro de impuestos por parte de los británicos.

Durante la protesta también se hizo un llamado a la participación en las marchas del 1 de mayo, en las que los trabajadores pedirán justicia y los inmigrantes indocumentados, la legalización.

“Para la marcha de este año saldremos desde los cuatro puntos cardinales en diferentes marchas que terminarán todas en el centro de Los Ángeles”, explicó Saucedo.

En esta nota

California companias contribuyentes declaración de impuestos protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain