Bajan de nubes a Dodgers

Javy Guerra falla y quedan tendidos en el noveno episodio

MILWAUKEE, Wisconsin (AP).- La racha más extensa al inicio de temporada desde 1981 llegó ayer a su fin para los Dodgers de Los Ángeles en el Miller Park de esta ciudad.

Con la pizarra en contra 4-3, los Cerveceros se ampararon en un doblete del emergente George Kottaras para vencer por 5-4 a los angelinos, que quedaron tendidos en el noveno.

Los Dodgers abrieron la jornada con la mejor marca de las Grandes Ligas (9-1) y con una cadena victoriosa de seis.

El cerrador Javy Guerra (1-1) sufrió la derrota. El cerrador mexicoamericano falló por primera vez luego de haber alcanzado una marca perfecta de cinco juegos salvados en igual número de salidas.

Todo comenzó cuando Corey Hart abrió el noveno con sencillo. Carlos Gómez salió a correr por Hart y se robó la segunda base.

Guerra, que fracasó por primera vez como taponero este año y la tercera vez en su carrera, ponchó a Jonathan Lucroy, pero Kottaras, que bateó por el venezolano César Izturis, sacó una línea por el bosque derecho en cuenta de 2-2 para decidir el partido.

Gamel se barrió en el plato venciendo al tiro del segunda base Mark Ellis.

El hit de oro de Kottaras hizo un ganador del relevista dominicano José Veras, quien tiró el noveno en blanco, ayudando a que los Cerveceros dejaran atrás una racha de cuatro derrotas.

Un jonrón productor de dos carreras de Andre Ethier había dado una ventaja de 4-3 a los Dodgers en el octavo cuando había dos outs.

Ellis sacó sencillo al relevista venezolano Francisco Rodríguez y, luego de ponchar a Matt Kemp, Ethier le envió la pelota al bullpen de los Cerveceros. Fue su cuarto tablazo de la temporada.

Los Cerveceros habían tomado la delantera en la parte baja de la séptima cuando el japonés Norichika Aoki rompió un empate a dos carreras ejecutando un toque suicida (squeeze play) ante el relevista derecho Matt Guerrier.

El abridor de los Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo, salió sin decisión.

En siete sólidas entradas ponchó a siete y permitió solamente una carrera.

Contenido Patrocinado