Buscan acelerar con ley despido de maestros pederastas

Hoy se discute en el Senado de California la medida SB1530.

Muchos maestros no están capacitados para detectar las señales de pedófilos en sus aulas.

Muchos maestros no están capacitados para detectar las señales de pedófilos en sus aulas. Crédito: thinkstock

El escándalo de abuso sexual contra estudiantes del LAUSD logró que la legislatura estatal tomara acción para crear una ley que permita acelerar el despido de maestros pederastas.

Para ello el superintendente del distrito escolar de Los Angeles, John Deasy y la representante de la junta escolar, Nury Martínez, testificarán hoy ante el comité de educación del Senado de California en apoyo a la iniciativa de ley SB 1530 propuesta por el senador demócrata por el distrito 20, Alex Padilla.

La legislación propuesta por Padilla modificaría las provisiones actuales que ofrece la ley de California en el proceso de despido de empleados clasificados en los casos en que éstos estén involucrados en abuso sexual o físico de menores.

La SB 1530 proveería a los distritos escolares el poder tener la autorización final en la suspensión o despido de maestros cuando existan denuncias serias de ofensas sexuales o violencia por parte de éstos en contra de estudiantes.

“Es nuestro trabajo resguardar la seguridad de nuestros niños en nuestras escuelas, pero teníamos las manos atadas a causa del prolongado y costoso proceso de despido aun cuando se había concluido que el empleado era una amenaza para el bienestar de los estudiantes”, dijo Martínez, en cuyo distrito se presentó por lo menos un caso de presunto abuso sexual por parte de un maestro a un estudiante de la escuela primaria Telfair en Pacoima.

La SB1530 también permitirá a los distritos considerar evidencia en contra de un empleado aun si han pasado cuatro anos de un incidente relacionado. Así como la eliminación de la prohibición de despedir empleados durante el periodo de verano y que la junta directiva del distrito pueda poner a un empleado en licencia de descanso sin sueldo mientras exista una petición de despido.

“El senador Padilla ha dado un paso adelante en este problema. Quiero que todos los políticos entiendan lo que nuestros niños necesitan y merecen. Este cambio a la ley estatal es solo sentido común y lo más correcto de hacer”, agregó Martínez.

En esta nota

Abuso Sexual California despido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain