Dejarán huella

Joan Sebastian, Pepe Aguilar y Shaila Durcal presenta una serie de conciertos con los que recorrerán el país

Joan Sebastian,  Shaila Dúrcal y Pepe Aguilar ayer en Pico Rivera donde anunciaron la gira 'Dejando Huella.. Una historia musical'.

Joan Sebastian, Shaila Dúrcal y Pepe Aguilar ayer en Pico Rivera donde anunciaron la gira 'Dejando Huella.. Una historia musical'. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Pepe Aguilar aseguró que no montará a caballo. Joan Sebastian que posiblemente sea la última vez que lo vean jinetear. Sin embargo estos dos grandes de la canción mexicana confirmaron que con su tour de conciertos estarán dejando huella…

Aunque la gira incluye un show ecuestre y jaripeo, y tanto Aguilar como Sebastian sean amantes de ese deporte, sus seguidores no los verán juntos jineteando o cantando arriba de un caballo como era de esperar.

Durante el anuncio de la gira llamada precisamente Dejando huella…

una historia musical, que tuvo lugar ayer jueves en la Arena Deportiva Pico Rivera -en la que también participó Shaila Dúrcal-, Aguilar aclaró que no montará a caballo porque tiene una lesión en la espalda.

“El caballo ha sido parte de mi crecimiento como persona y como profesional; pero mi espalda no soportó tantos ‘coleaderos’ y ahora desgraciadamente ya no puedo montar a caballo”, explicó quien fuera campeón nacional de charrería en 1992 .

Sebastian también reflejó una situación similar al comentar que “cuando me dijeron que ya no debía montar [a caballo], me demostré a mí mismo que los médicos estaban equivocados. Pero llega un momento de la vida que hay que hacer conciencia y ya no se pueden hacer las mismas locuras”.

El Rey del Jaripeo, como también llaman a Sebastian, continuó: “Y no digo esto por vender un boleto más, pero es muy probable que esta sea la última vez que monte un caballo en escenario. Aplaudo a Pepe que respete su físico y piense en su familia, creo que también es tiempo de que yo piense en eso”.

En el tour que llevarán por 15 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, que incluyen Nueva York, Washington y Texas, entre otras, Dúrcal será la encargada de abrir los conciertos en gran parte de ellas, excepto en la primera mencionada.

Estos comenzarán a partir de junio y hasta septiembre. Aunque ya se tienen fechas de la mayoría de las presentaciones, todavía no hay fecha ni lugar para las actuaciones en Los Ángeles.

Sebastian, que es un legendario de la música regional mexicana, ganador de múltiples premios Grammy Latinos, comentó que esta gira dejará ver que “traemos los tres algo en común y es el deseo profundo de compensar tanta felicidad que nos da [el público], que somos gente agradecida y que somos tres triunfadores felices de hacer lo que hacemos”.

Hace 25 años que en Nueva York no se presenta un concierto combinado con un show ecuestre y jaripeo, y de acuerdo con información de los organizadores, fue Antonio Aguilar, papá de Pepe, uno de los últimos artistas en hacerlo.

“Tiene mucho significado”, comentó el ganador de siete Grammy, para enfatizar esa introducción de los organizadores. “Pero lo que más me llama la atención de esta gira es este momento, la posibilidad de estar con dos grandes estrellas llevando música a nuestros paisanos latinoamericanos que ya hacen una fuerza indiscutible en este país”.

Por su parte Shaila Dúrcal, quien aseguró que aunque le “fascinan” los caballos tampoco montará uno, aseveró que “es un placer ser parte de este elenco, de algo tan maravilloso que me cuesta creer todavía de participar con estos dos grades a los que respeto mucho”.

Aunque se anunció que Sebastian y Aguilar cantarán juntos por primera vez, ambos cantautores señalaron que han tenido el gusto de compartir el escenario en varias ocasiones.

En esta nota

Joan Sebastian Pepe Aguilar Shaila Durcal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain