Estudiantes de Houston son maestros del saxofón

Cuatro alumnos y un profesor de la prepa Jersey Village han sorprendido con su tesón y su música

El cuarteto de sax de la preparatoria Jersey Village que ganó la oportunidad de tocar con la Sinfónica de Houston. Foto:

El cuarteto de sax de la preparatoria Jersey Village que ganó la oportunidad de tocar con la Sinfónica de Houston. Foto: Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

La mayoría de los estudiantes de la preparatoria Jersey Village, en el noroeste de Houston, se han ido a sus casas. El día escolar terminó hace un par de horas pero de repente se rompe el silencio y las notas de música comienzan a rebotar entre las paredes.

Es la música de un cuarteto de saxofones compuesto por unos jóvenes que a base de mucha entrega han logrado una identidad propia.

El cuarteto compuesto por Oscar González, Zachary Martínez, Mitchel Bracket y Chase Skweres recientemente fue reconocido por la Sinfónica de Houston durante su prestigiosa competencia anual llamada Artistas Jóvenes donde compiten más de 80 artistas en diferentes categorías.

Uno de los puntos fuertes de este cuarteto es la dedicación de sus miembros por mejorar y perfeccionar las piezas que van a presentar.

“Los cuatro junto con nuestros instructores trabajamos muy duro para mejorar nuestra actuación del año pasado porque no quedamos nada satisfechos con el resultado y queríamos mejorarlos. Afortunadamente lo conseguimos”, dijo Martínez.

Cuando se escucha a este cuarteto inmediatamente es evidente su originalidad. La frescura de la música que González, Martínez, Bracket y Skweres tocan se debe a que no se limitan y disfrutan el explorar nuevos horizontes.

“Creo que nosotros componemos un cuarteto especial porque no somos el típico cuarteto de sax que toca jazz, tenemos la habilidad de tocar por ejemplo música clásica francesa”, comento Bracket.

Esa versatilidad vale oro pero más valioso es el compromiso que tienen los cuatros intérpretes con la música.

El toque hispano fue vital para lograr el triunfo prestigioso ya que uno de los instructores de estos talentosos músicos es argentino: Germán Otto fue el que marcó una gran diferencia en la versatilidad, estilo y obra de estos estudiantes de grado superior.

“Yo fui estudiante de Jersey Village y el departamento de música fue muy importante en mi desarrollo como persona y artista, así que siempre pensé en regresar para ayudar a otros jóvenes como alguna vez se me ayudo a mí”, dijo Otto.

Al evento Artistas Jóvenes solamente son invitados los más talentos jóvenes del área y es que el premio mayor es la oportunidad de tocar en conciertos con la Sinfónica de Houston.

“La dedicación de estos muchachos fue extraordinaria, hasta yo he quedado sorprendido con el avance que han mostrado, tocan piezas exigentes y les digo que estoy muy orgulloso de ellos porque ellos en preparatoria son capaces de tocar obras que yo ni siquiera toqué cuando estaba en la universidad. Gracias a ellos recuperé el amor que perdí en un momento por el cuarteto de sax”, comentó Otto.

Al darse cuenta que ganaron, los músicos de Jersey Village y su maestro se pusieron a ensayar porque este cuarteto quiere hacer una buena presentación ante las miles de personas que llegarán a las presentaciones de la Sinfónica de Houston este próximo verano.

Los alumnos de Otto participarán en los conciertos Lunada y la celebración del 4 de julio que se llevarán a cabo en el Teatro Miller.

Cuatro estudiantes y un profesor de la prepa Jersey Village, al noroeste de Houston, han sorprendido con su tesón y su música. La Sinfónica de Houston ha reconocido al cuarteto de jazz y saxofón de estos chicos y los ha invitado a tocar con ella.

En esta nota

Houston maestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain