No liberarán a nacionalista boricua por ser “demasiado peligroso”

Norberto González Claudio espera ser juzgado por un robo cometido en el 1983, pero los fiscales no están de acuerdo en concederle la libertad bajo fianza.

Norberto González-Claudio.

Norberto González-Claudio. Crédito: AP / FBI

NEW HAVEN, Connecticut, EE. UU. – Un nacionalista puertorriqueño de 66 años que aguarda juicio por un robo cometido en 1983 es demasiado peligroso para que se le libere bajo fianza debido a que fue líder de un grupo responsable de actos violentos en nombre de la independencia de Puerto Rico, dijo la fiscalía federal.

Los fiscales dicen en el legajo judicial que Norberto González Claudio fue líder de Los Macheteros. Agregan que cuando fue arrestado el año pasado, las autoridades hallaron en su residencia un manual detallado para la fabricación de bombas y tres armas cargadas.

La fiscalía agrega que González Claudio representa un riesgo de fuga.

González Claudio pidió ser puesto en libertad por considerar demasiado restrictivas sus condiciones de detención. Su abogado sostiene que no tiene antecedentes delictivos y que es un “hombre gentil y afectuoso”.

Se le acusa de participar en el robo de $7 millones en un depósito de camiones blindados de Wells Fargo en West Hartford. Se declaró inocente.

En esta nota

boricua liberan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain