Recuerdan a Dick Clark

La muerte del presentador afectó a compañeros y público
Sigue a La Opinión en Facebook
Recuerdan a Dick Clark
Dick Clark y Ryan Seacrest en 2006.
Foto: AP / ABC

Dick Clark, el conductor de televisión eternamente jovial y empresario incansable que ayudó a popularizar el rock and roll con el programa American Bandstand, murió el miércoles a los 82 años.

Clark siguió trabajando pese a haber sufrido un ataque cerebrovascular en 2004 que afectó su capacidad para hablar y caminar.

Ryan Seacrest -quien asumió la mayoría de las funciones como anfitrión en el especial anual de la Víspera de Año Nuevo, que conducía Clark en un principio-, dijo en un comunicado el mismo miércoles que estaba “profundamente entristecido”.

“Lo idolatré desde el principio, y a comienzos de mi carrera tuve la suerte de beneficiarme con sus generosos consejos y guía”, dijo Seacrest. “Era un anfitrión y empresario memorable, y dejó un gran legado a la audiencia televisiva de todo el mundo. Lo vamos a extrañar”.

Clark prosperó como el fundador de Dick Clark Productions, creando películas, programas de juegos y musicales, concursos de belleza y otros contenidos para la televisión. Entre sus créditos destacan The $25,000 Pyramid, TV’s Bloopers and Practical Jokes y los Premios American Music.

“Difícilmente hay un segmento de la población que no vea lo que hago”, dijo Clark en una entrevista de 1985. “La gente se me acerca y me dice ‘me encanta tu programa’, y no sé de cuál están hablando”.

Cuando fue reconocido en los Emmy en 2006, le dijo al público presente: “Logré mi sueño de la infancia, ser parte de los espectáculos. Todos deberían tener la suerte de cumplir sus sueños. He sido verdaderamente bendecido”.