Recuerdan a Dick Clark

La muerte del presentador afectó a compañeros y público

Dick Clark y Ryan Seacrest en 2006.

Dick Clark y Ryan Seacrest en 2006. Crédito: AP / ABC

Dick Clark, el conductor de televisión eternamente jovial y empresario incansable que ayudó a popularizar el rock and roll con el programa American Bandstand, murió el miércoles a los 82 años.

Clark siguió trabajando pese a haber sufrido un ataque cerebrovascular en 2004 que afectó su capacidad para hablar y caminar.

Ryan Seacrest -quien asumió la mayoría de las funciones como anfitrión en el especial anual de la Víspera de Año Nuevo, que conducía Clark en un principio-, dijo en un comunicado el mismo miércoles que estaba “profundamente entristecido”.

“Lo idolatré desde el principio, y a comienzos de mi carrera tuve la suerte de beneficiarme con sus generosos consejos y guía”, dijo Seacrest. “Era un anfitrión y empresario memorable, y dejó un gran legado a la audiencia televisiva de todo el mundo. Lo vamos a extrañar”.

Clark prosperó como el fundador de Dick Clark Productions, creando películas, programas de juegos y musicales, concursos de belleza y otros contenidos para la televisión. Entre sus créditos destacan The $25,000 Pyramid, TV’s Bloopers and Practical Jokes y los Premios American Music.

“Difícilmente hay un segmento de la población que no vea lo que hago”, dijo Clark en una entrevista de 1985. “La gente se me acerca y me dice ‘me encanta tu programa’, y no sé de cuál están hablando”.

Cuando fue reconocido en los Emmy en 2006, le dijo al público presente: “Logré mi sueño de la infancia, ser parte de los espectáculos. Todos deberían tener la suerte de cumplir sus sueños. He sido verdaderamente bendecido”.

En esta nota

Ryan Seacrest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain