Feliz 420 , ¿pero sabes de qué se trata?

Hoy los consumidores de marihuana celebran su existencia al tiempo que insisten en su despenalización

Esta tarde, el “happy hour” empieza puntualmente a las 4:20. Pero cuando llegues a tu bar local, no te sorprendas si lo encuentras vacío.

Es que hoy, la “hora feliz” es distinta y te contamos: Cada año, entusiastas de la marihuana se reúnen –el 20 de abril– para demonstrar abiertamente su afición por la droga. Se congregan en parques públicos y plazas alrededor del mundo, donde también manifiestan su oposición a la criminalización de la droga.

Según la revista “High Times”, el origen de esta celebración se remonta a 1971, cuando dos estudiantes de la secundaria pública de San Rafael, California, se reunían a las 4:20 de la tarde para consumir la droga. Comenzó con dos, pero hoy día se conmemora en actos donde se han juntado hasta 10,000 personas.

A pesar de la polémica sobre los presuntos efectos dañinos de la droga, la imagen de la marihuana ha cambiado en las últimas tres décadas, impulsada en parte por la representación de la droga en películas de comedia, el consumo abierto por parte de celebridades, y las campañas para legalizar la droga por usos medicinales. Un sondeo de opinión pública de la empresa Gallup indica que por la primera vez desde que la encuesta se realizó en 1971, la mayoría de los estadounidenses creen que se debe descriminalizar el uso de la droga.

De hecho, el consumo de la droga es cada vez más común entre artistas y celebridades latinas, que abiertamente hablan sobre el asunto.

Entre los primeros actores para celebrar su uso figura el cómico Cheech Marin, cuyas películas se consideran clásicas en el género de comedias stoners – una palabra que se refiere a quienes consumen la droga en grandes cantidades.

En la actualidad, la popular cantante de salsa India promociona su uso abiertamente por fines médicos, y ha declarado en los medios que le ayuda a superar la depresión.

Pero a pesar de las celebraciones que se llevan a cabo hoy alrededor del país, el uso de la droga sigue siendo polémico: La película “The Cell” protagonizada por Jénnifer López retrata los efectos dañinos de la droga, los cuales incluyen depresión y paranoia.

En esta nota

beneficios francisco San usos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain