Listo jurado en caso Clemens Listo jurado en caso Clemens

Roger Clemens enfrenta  su prueba más difícil.

Roger Clemens enfrenta su prueba más difícil. Crédito: AP

WASHINGTON (AP).- El proceso de entrevistas de los candidatos a jurado en el caso de perjurio de Roger Clemens se completó ayer tras casi cuatro días y los primeros alegatos quedaron fijados para la tarde del próximo lunes.

El juez, fiscales y los abogados defensores se pusieron de acuerdo con respecto a un grupo de 36 jurados, del cual el lunes saldrán los últimos 12, más cuatro suplentes.

Se necesitan los 20 adicionales debido a que los abogados de Clemens tienen la facultad de vetar a 12 candidatos y los fiscales a ocho, sin tener que mediar una razón.

Clemens, el retirado lanzador que en siete ocasiones ganó el premio Cy Young, ha sido acusado de mentirle al Congreso cuando en 2008 dijo que nunca consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

Aún no se ha definido si Andy Pettitte, excompañero de equipo de Clemens y de quien se espera rinda testimonio en el juicio, pueda decirle al jurado que recibió la hormona de crecimiento humano del mismo preparador físico (Brian McNamee) que presuntamente le suministró drogas a Clemens.

Los abogados de Clemens sostienen que eso sería “un típico caso de sospechar de alguien por su vínculo con una persona”.

El juez Reggie Walton quería que el asunto fuese resuelto ayer, pero debió postergar la audiencia debido a un compromiso previo. Dijo que tratará de resolver los dos asuntos pendientes el lunes, presumiblemente ese y otro sobre cuán tanto permitirá a los abogados de Clemens en vetar el uso de los testimonios dados en la audiencia del Congreso en 2008 y sobre cómo debe responder al gobierno a tal reclamo. El viernes es fecha libre en el juicio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain