Monarcas por el liderato ante Potros

Atlante, con nuevo timonel, visita a un Monarcas que desea escalar posiciones MORELIA, México

Osvaldo Martínez, jugador del Atlante

Osvaldo Martínez, jugador del Atlante Crédito: REFORMA

(NTX).— Un Morelia que logra regularidad y tiene aspiraciones a conseguir una mejor posición en la Liguilla, sin temor al “fantasma del superlíder” en busca del título del futbol mexicano, es el que recibirá hoy a un deshauciado Atlante que presentará a su entrenador interino José Luis González China tras la salida de Mario García.

Monarcas ya está clasificado a la Fiesta Grande del Clausura 2012, al ocupar el lugar tres en la clasificación general con 30 puntos, luego de 9 victorias, 3 empates y tres derrotas, además de 24 goles anotados y 16 recibidos.

“Es muy importante el objetivo de clasificar, tenemos una muy buena cantidad de puntos para lo que va del campeonato, eso nos reconforta y nos da la tranquilidad de seguir trabajando en busca de esa primera posición”, afirmó el portero Federico Vilar, quien indicó que buscarán escalar a una mejor posición.

El cancerbero señaló que por el cambio de timonel, los azulgrana serán más peligrosos, aunque ya no tiene nada qué pelear en este torneo.

“Sí, no les ha ido bien en este torneo, más allá de un buen inicio, este cambio de técnico será buscando un revulsivo para obtener puntos, porque están con la problemática del descenso, nosotros tenemos que sumar puntos para tratar de buscar el liderato general”, manifestó.

El cuadro rojiamarillo viene de ganar a domicilio a Tuzos de Pachuca por 2-1 y con muchos indicios de un mejor rendimiento de cara a la Liguilla, en la que se exhibe como un equipo duro en esa etapa de la competencia.

Para Atlante se quedó atrás desde hace mucho la posibilidad de ir a la Liguilla, pues se ubica en el lugar 15 con apenas 15 puntos, tras cuatro ganados, tres igualados y ocho perdidos, además de 19 goles producidos y 27 recibidos, por lo que se coloca como una de las peores defensivas.

La última derrota por 1-2 ante el visitante Pumas generó la tardía decisión de la directiva de dar las gracias al técnico Mario García, quien no pudo dar regularidad al plantel.

García no pudo hacer reaccionar al plantel para hacer valer su condición de local, y las cuatro victorias que obtuvo fue de visitante, algo muy difícil de realizar y hasta de entender.

Por eso este encuentro servirá para la presentación del estratega interino José Luis González China, otro elemento con gran afinidad a Potros de Hierro, al ser exjugador y con formación de entrenador en varios cuerpos técnicos.

Además, ha sido entrenador nacional Sub-17 y Sub-20, y este encuentro será su presentación en la Primera División del futbol mexicano.

“Me siento preparado y listo para asumir el reto de estos dos partidos [Morelia y Monterrey] y hacerlo de la mejor manera, que el equipo termine bien este torneo, que sumemos puntos que son importantes para el siguiente torneo”.

“Son seis puntos importantísimos sobre todo en la cuestión del Porcentaje, entonces de esa manera vamos a encarar estos dos partidos”, expresó González China.

En esta nota

Atlante futbol Liguilla Monarcas Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain