Pases Cortos

Pases Cortos
Vicente del Bosque se queda.
Foto: AP

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, confirmó que hace unos meses acordó con el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, su renovación por el combinado nacional, aunque matizó que dependerá de que “todos” se encuentren “cómodos” tras la Eurocopa.

El seleccionador puntualizó en rueda de prensa que al término del torneo europeo “si no hay problemas y todos nos sentimos cómodos, Federación y cuerpo técnico, continuaremos”.

Sobre la próxima Eurocopa, Del Bosque aseguró que el delantero del Chelsea, Fernando Torres, tiene “opciones de entrar” en una lista que, advirtió, todavía no está cerrada.

El Schalke 04 no le dará a ningún jugador la próxima temporada la camiseta número 7, como muestra de aprecio al delantero español Raúl González, que anunció hoy su marcha del club.

El club de Gelsenkirchen informó que quiere darle una despedida digna al jugador antes del último partido en casa de la Bundesliga, contra el Hertha el 28 de abril.

“En 2013 queremos organizar un partido de despedida para Raúl. Además, sería maravilloso que en la asamblea de 2013 Raúl fuera admitido en el salón de la fama del Schalke”, dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.

El técnico del Bolton, Owen Coyle, afirmó que no descarta que el jugador de origen congoleño Fabrice Muamba, que sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo, vuelva a competir al máximo nivel.

“Conociendo a Fabrice, sabiendo lo fuerte que es, no me sorprendería que volviera. Pero tenemos que entender que ahora necesita tiempo para recuperarse con su familia”, señaló Coyle acerca del jugador, de 24 años, que el lunes abandonó el hospital donde permanecía ingresado.

Muamba cayó desfallecido en el 41′ en el duelo ante Tottenham y permaneció 78 minutos clínicamente muerto.

En el espectacular duelo que mantienen por el liderato de la liga italiana Juventus y Milan, separados por un punto, el equipo de Turín afronta el partido más difícil de los que le quedan esta temporada, contra el l Roma del técnico español Luis Enrique.

El Milan tiene este fin de semana el que es, a priori, un encuentro mas relajado ante el Bolonia, pero aún le queda el difícil derbi contra el Inter, que se disputará en la penúltima jornada.

En el resto de los encuentros se cruzarán Parma en contra del Cagliari, Catania recibe al Atalanta, Nápoles hara lo propio con el Novara, Cesena será anfitrión del Palermo y Génova del Siena

La FIFA quiere construir un museo del futbol junto a su sede en Zúrich (Suiza), en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones para acercar este organismo a los ciudadanos y a los aficionados al deporte rey.

La inversión rondará los 180 millones de francos suizos (150 millones de euros) y ya ha sido autorizada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que espera ampliar de 380 a 500 sus empleados.

“Es hora de que también el fútbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores”, declaró Joseph Blatter.

Servicios de La Opinión