Piden reanudar pena de muerte

Otros grupos buscan que se sustituya por la prisión perpetua

SAN DIEGO, (Notimex).- Una organización civil pedirá que California reanude las ejecuciones de presos condenados a muerte, mientras otro grupo anunció que los electores decidirán este año si sustituyen la pena capital por la cadena perpetua.

La Fundación Legal para la Justicia Criminal informó en un comunicado que este jueves solicitó a la Tercera Corte federal de Apelaciones que el Departamento de Correcciones de California (CDC), reanude la aplicación de inyecciones letales, suspendida en el 2006 por una demanda.

Según una calendarización de la prisión de San Quintín, el próximo en la lista a ser ejecutado sería Michael Morales, quien en 1983 golpeó, violó y después mató con arma blanca a una menor.

Por su parte, la organización Safe California también informó en un comunicado que la próxima semana la Secretaría de Estado de California anunciará de manera oficial que las boletas electorales de noviembre incluirán una propuesta para sustituir a la pena de muerte por cadena perpetua.

Los organizadores de la iniciativa necesitaban reunir como requisito medio millón de firmas en un plazo que terminó en febrero y alcanzaron a recaudar hasta 800 mil firmas de electores que apoyan la iniciativa.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain