Policía de NY vigila por represalias tras robo en farmacia

Wyatt, conocido como "Booga", era sospechoso de estar involucrado en una serie de robos.

Cerca de 200 personas se reunieron para recordarlo.

Cerca de 200 personas se reunieron para recordarlo. Crédito: EDLP

EDLP.- Los policías montaron guardia ayer por la noche afuera de una Iglesia de East Harlem, donde una multitud lloraba la muerte de un hombre que presuntamente intentó robar una farmacia.

El presunto asaltante, Rodolfo Wyatt, de 24 años, fue asesinado el 11 de abril, después de que él y otro sospechoso entraron a una farmacia en First Avenue y la calle East 119, exigiendo dinero en efectivo y una dosis de analgésicos.

Wyatt huyó y apuntó a un oficial retirado de la Policía de Nueva York que se encontraba en una estación de gasolina en la misma intersección. El exteniente Thomas Barnes le disparó a Wyatt; su cómplice sigue prófugo.

Amigos y familiares de Wyatt salieron de la Iglesia Misionera Bautista en First Avenue, cerca de la calle 104, donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. Una gran multitud se extendió una cuadra al norte para reunirse frente a un altar improvisado de carteles y docenas de velas.

Un policía que vigilaba la calle desde la Iglesia dijo que la fuerte presencia policial era “en caso de que exista algún tipo de represalia”. Las patrullas se estacionaron a lo largo de la avenida y los funcionarios de asuntos comunitarios y los supervisores de la policía se colocaran cerca de la multitud.

Wyatt, conocido como “Booga”, era sospechoso de estar involucrado en una serie de robos. Había sido arrestado 11 veces por cargos diferentes.

Pero una mujer que conoce a la familia de Wyatt no tenía más que palabras amables para él.

“Él era muy cariñoso y muy respetuoso”, dijo la mujer, que sólo quiso ser identificada como Ingrid. Cuando se le preguntó porqué había tanta gente -cerca de 200- para recordarlo, ella dijo que había sospechas sobre el incidente y algunos miembros de la familia querían una investigación completa.

“Tal vez todo lo que pasó no es la forma en que se ha proyectado”, añadió.

Tanto el padre de Wyatt como su tío murieron de forma violenta, de acuerdo con el Daily News. Su padre murió en un tiroteo y su tío Dario Diodonet cayó desde un tejado cuando era perseguido por la policía en 1995.

En esta nota

Policia robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain