Se impone lo latino Conferencia Billboard de la Música Latina confirma importancia de la industria musical hispana

Conferencia Billboard de la Música Latina confirma importancia de la industria musical hispana

Parece ser que Daddy Yankee canceló su participación en la Conferencia y los premios.

Parece ser que Daddy Yankee canceló su participación en la Conferencia y los premios. Crédito: AP

La reunión más grande de empresas, cantantes y ejecutivos de la industria musical tendrá lugar en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami de hoy al miércoles.

Exponentes como Emilio Estefan, Don Omar, Intocable, Gerardo Ortiz, Pitbull y Jenni Rivera, entre otros reconocidos cantantes y grupos así como ejecutivos de Univision Radio y Telemundo Media, serán piezas claves para este evento anual, ya en su décimo novena edición.

“Esta es la conferencia más antigua que tiene [la revista] Billboard y es la que más éxito tiene porque no se enfoca en un solo género [musical] y los premios [entregados el jueves] son la extensión general”, dijo Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de Billboard, a días de iniciar este evento vía telefónica desde Miami.

La experta en ritmos latinos explicó que el propósito de realizar esta conferencia es “apoyar la industria y llevarla para adelante y discutir los temas más relevantes… Es realmente una manera de reunir un gremio y que la gente vea lo que está pasando y que se creen alianzas. De esta manera, la industria se mantiene activa”, aseguró Cobo.

Ella se encarga en organizar y programar los temas y sesiones del evento basándose en las tendencias actuales.

“La música urbana tuvo su apogeo pero ahora la música urbana se convirtió en pop. Por eso ahora tenemos un panel de DJs que es lo que está pasando”, dijo en referencia a la popularidad de la que gozan los programadores y locutores radiales como el español Juan Magán.

Las redes sociales también tendrán una gran relevancia, que ha ido creciendo en los últimos seis años y habrá un panel específicamente sobre esto con representantes de YouTube y Tumblr. Daddy Yankee también estaba previsto que participara en este panel, pero en los últimos días su nombre fue retirado de la agenda sin que los organizadores hayan hecho una declaración al respecto.

Otras sesiones se enfocarán en la música regional mexicana y en como varios hits fueron escritos por sus autores, así como en como en las maneras que se debe de presentar la música a la nueva generación de consumidores de música, entre muchos más.

También habrá un total de tres sesiones de preguntas y respuestas con populares cantantes. Don Omar será el primero el martes, seguido por Pitbull y Jenni Rivera el miércoles. El primero, explicó, hablará de temas específicos más no de su vida privada, mientras que los otros dos sí serán cuestionados de temas laborales y personales.

Cobo recordó que tras una de estas sesiones en la que participó Wisín y Yandel fue que coincidieron con Enrique Iglesias y después terminaron grabando juntos No me digas que no.

A la industria, la ejecutiva colombiana dijo mirarla “en transición… La veo bien. Lo que veo es que está cambiando, va a cambiar y va a seguir cambiando y hay mucha gente que está haciendo cosas interesantes. Don Omar es un ejemplo. Ha tenido tres mega hits y sigue fuerte…. Tiene que haber un cambio de actitud en cuanto a cómo se encaran los negocios y no se trata de quién es el mejor artista sino quién está encima de sus asuntos”.

El poder de las redes sociales seguirá creciendo pero ella espera que no se conviertan en algo determinante a la hora de crear y desarrollar nuevos talentos.

“Las redes sociales deben de ser un instrumento más pero no algo que dicte la popularidad porque no creo que sean representativas”, expresó.

Además de los talleres, artistas principiantes o desconocidos demostrarán su talento en minipresentaciones las noches de la conferencia con el deseo de difundir su música a programadores radiales y directivos discográficos.

En esta nota

Billboard Billboard Latinos Daddy Yankee Latin Billboard Pitbull

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain