Entrevista a Jamila Edwards

Directora de la Defensa de Fondos de Niños del Norte de California

¿Cómo influye ACA en los niños y los menores de 26 años?

Hay algunas maneras en que ACA beneficia a los niños en general. Una de ellas es que los adultos jóvenes pueden ahora estar cubiertos por el plan de salud de sus padres hasta la edad de 26 años, ya que pueden mantener la cobertura como dependientes, incluso si no asiste a la escuela o ya no vivan con sus padres.

Lo bueno de esto es que los adultos jóvenes eran un grupo enorme que no tenía seguro y estaban riesgo de mala salud y gastos médicos elevados y eso realmente era un gran desafío. Antes de la promulgación de ACA, formaban parte del índice más alto de no asegurados que cualquier otro grupo de su edad, es decir, conformaban el 30% de los no asegurados y ahora es 1 de cada 5 personas no aseguradas. Además, los planes de salud no pueden cobrar a los hijos adultos una prima más alta u ofrecer menos beneficios que ofrecen a los niños pequeños.

¿Cuáles son los beneficios nuevos y actuales que ofrece ACA que los niños y las personas menores de 26 años deberían conocer?

Primero que todo, no hay ningún costo para el cuidado de la salud para los niños. Una de las cosas de la Ley de Salud a Bajo Precio poco reconocidas es que no sólo proporciona seguro de salud a las personas sino también invierte mucho en la prevención. Así que ahora, a las familias con niños ya no se les debe cobrar copagos por servicios preventivos tales como exámenes médicos anuales, vacunas, y exámenes de desarrollo.

Lo segundo es que el seguro no puede negar la cobertura a niños con condiciones médicas pre-existentes tales como el asma, la obesidad, la diabetes, y además pueden obtener primas más bajas cuando se registran.

La ACA también se asegura que la cobertura sea más confiable, garantizando que los niños no pierdan su cobertura cuando se enferman y eso ha logrado un efecto positivo en aproximadamente tres millones de niños, quienes ya no tienen que enfrentar los límites de por vida de la cobertura de salud.

¿Cómo logra la ACA que el seguro de salud sea ahora más accesible para los jóvenes?

ACA está realmente logrando que la cobertura de salud sea más accesible y parte de la reforma de salud es la creación del Beneficio de Intercambio de Salud de California, que es como un mercado donde se pueden comparar diferentes seguros de salud.

¿Cómo afecta ACA a los niños latinos?

La mayoría de los niños en California son de origen latino y, todo lo que vaya a proporcionar una mayor cobertura para los niños en general, va a tener un gran impacto en la población latina. En California, específicamente, ACA ha beneficiado a aproximadamente 350.000 jóvenes menores de 26 años porque han podido mantenerse dentro de la cobertura de sus padres. A nivel nacional la cifra es de 2.5 millones de adultos jóvenes, incluidos 736.000 latinos.

¿Qué está haciendo el Fondo de Defensa de los Niños para promover y educar a los jóvenes sobre ACA?

Estamos haciendo bastante. Somos parte de la Campaña 100% y también formamos parte de una coalición más amplia que incluye PICO y la United Way, que tienen una gran influencia para lograr que la información se distribuya.

Hay una variedad de maneras en que las agencias ayudan a las personas a navegar el sistema de salud, desde cómo inscribirse hasta la forma de obtener información sobre el cuidado de la salud y la entidad que pueda proporcionarles servicios médicos.

El Fondo de Defensa de los Niños ha presentado los mejores 5 beneficios de la ACA para los niños. Uno de ellos es el cuidado preventivo sin costo para los niños. ¿Qué significa eso y donde pueden ir las familias para recibir esa atención sin costo?

Ellos debería ser capaces de ir a cualquier entidad que les proporcionen servicios médicos porque, según la ley, una entidad que proporciona servicios de salud o un plan sanitario no puede cobrar un copago por los servicios que ofrece. Yo les aconsejaría a las personas que visiten la página web de la Asociación de Asistencia Médica Básica de California donde tienen un número para llamar en inglés o español y en donde proporcionan información de todas las clínicas comunitarias y centros de salud en California.

¿Cómo va a proteger ACA el seguro de salud para niños y jóvenes (es decir, la prohibición a los estados de recortar la atención a la salud para equilibrar el presupuesto)?

La ley prevé la financiación de los estados para sus programas médicos. Ellos quieren que los estados amplíen sus programas médicos a más personas para que puedan tener seguro de salud para sus hijos sin tener que pagar por ello. Por lo tanto, parte de esa ley es la protección para que los estados no puedan aumentar las primas y no se puedan cambiar las normas de elegibilidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain