No hace honor a su nombre

Metta World Peace podría ser sancionado rigurosamente

James Harden (izq.) yace en el piso tras ser derribado por Metta World Peace. A la derecha, Metta  es calmado cuando pertenecía a Indiana.

James Harden (izq.) yace en el piso tras ser derribado por Metta World Peace. A la derecha, Metta es calmado cuando pertenecía a Indiana. Crédito: AP

Metta World Peace no ha honrado su nombre desde que pisó por primera vez las canchas de la NBA.

El pasado domingo World Peace volvió a ser el centro de atención y no precisamente por sus contribuciones positivas para los Lakers.

El exjugador de los Rockets de Houston golpeó de un codazo al escolta James Harden del Thunder de Oklahoma City y fue expulsado luego de que los árbitros vieran la repetición a través del video.

Luego del encuentro, el alero angelino dijo que el golpe fue un accidente y se disculpó con Harden y con su equipo, admitiendo que el lesionado es un gran jugador y que su equipo está atravesando una gran temporada y que los considera favoritos a ganar el anillo de campeonato de NBA.

De todas formas, sus palabras sonaron vacías y estudiadas, sobre todo al no aceptar contestar preguntas.

El vocero de los Lakers admitiría luego que le recomendó a World Peace limitarse a dar solamente un comunicado.

Ahora, World Peace encara una sanción tan rigurosa que podría poner en duda su participación en la postemporada.

Ese mismo camino podría tomar el ala-pivote de los Bobcats de Charlotte, Tyrus Thomas, quien anoche fue expulsado antes que concluyese el primer tramo del partido contra los Wizards de Washignton por darle un codazo a James Singleton, que lo marcaba.

Singleton le referenciaba sin ningún tipo de agresividad y Thomas le golpeó, acción que los árbitros de inmediato calificaron como falta flagrante de nivel 2 y lo expulsaron del partido. Thomas, que desde que llegó a la NBA ha tenido problemas de disciplina, uno de ellos con los Toros de Chicago,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain