Una vez más suspenden el tren en la Octava Avenida
A partir de hoy, por cuatro noches seguidas, cancelan el servicio del A, C y E
Nueva York – Si hay algo que los neoyorquinos detestan es el tener que lidiar con los problemas en el subway, y esta semana serán muchos los que deberán adaptarse a cambios en el sistema. A partir de hoy, la MTA volverá a suspender el servicio en la línea A, C y E, como parte del plan de realizar reparaciones en horas de la noche.
Desde hoy, y hasta el próximo viernes, serán cerradas las estaciones que funcionan en la Octava Avenida en Manhattan, desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. Con esta medida, la Autoridad de Transporte espera adelantar los trabajos que necesita hacer en el sistema, sin tener que suspender el servicio durante las “horas pico”.
Por las siguientes cuatro noches, el tren C será cancelado completamente a partir de las 10 p.m. Mientras que el A sólo realizará paradas locales desde la estación de la calle 168 en el Alto Manhattan hasta la calle 59, para luego cambiar su ruta y viajar por la vía del tren D y F desde Columbus Circle hasta la estación Jay St-MetroTech en Brooklyn. Esto significa que no habrá servicio del tren A por la Octava Avenida en Manhattan.
Pero no sólo aquellos que vengan del Alto Manhattan verán afectada su rutina. Los usuarios de Queens que toman el tren E, también sufrirán los cambios en el servicio. Esta línea sólo hará paradas locales desde la Avenida 71 en Queens hasta la calle 53 en Manhattan. Luego, transitará por la línea del tren F desde la calle 47 hasta la estación de la Segunda Avenida que será su última parada.
Según la MTA los cambios en estas tres líneas afectarán a unos 44,000 usuarios diarios a quienes les recomendó agregar 20 minutos extras en sus planes de viajes y buscar rutas alternas para movilizarse a sus destinos.
El cierre de las estaciones en horas de la noche es parte de un nuevo plan de la Autoridad de Transporte para acelerar los trabajos de reparaciones en el sistema de trenes subterráneos, lo que usualmente ocurría durante el fin de semana lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.
Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info