Recompensa por niña hispana en Arizona
Una recompensa de $6,000 fue establecida para quien proporcione información que ayude a encontrar a Isabel Mercedes Celis, de 6 años, quien desapareció hace cuatro días de su hogar en la ciudad de Tucson
TUCSON, Arizona – Una recompensa de $6,000 fue establecida para quien proporcione información que ayude a encontrar a la niña hispana Isabel Mercedes Celis, de 6 años, quien desapareció hace cuatro días de su hogar en la ciudad de Tucson.
Autoridades locales y federales recorrieron ayer los vecindarios cercanos a la casa de la niña, mientras que agentes buscaron pistas en el basurero municipal.
Marco Borboa, vocero del Departamento de Policía de la ciudad de Tucson, dijo hoy a los medios que se han recibido más de 100 pistas sobre el caso y que todas están siendo investigadas.
La pequeña, conocida por sus amigos y familiares como “Isa”, fue vista por última vez el viernes por la noche cuando sus padres la acostaron a dormir. El sábado su padre llamó al servicio de emergencia 911, alrededor de las 8 a.m. (hora local) cuando no la encontró en su cuarto.
Perros adiestrados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) proporcionaron nuevas pistas a las autoridades, quienes se han negado a dar más información al respecto.
Hasta la fecha se han ejecutado dos órdenes de cateo dentro de la vivienda de la familia y otra que involucró un automóvil familiar.
La policía está manejando el caso como una “desaparición sospechosa o posible secuestro”.
Las autoridades solamente han indicado que una ventana se encontraba abierta en el cuarto de la estudiante de primer grado y uno de los protectores fue retirado.
En un comunicado de prensa, los padres de la menor dieron ayer las gracias a la comunidad de Tucson por el apoyo recibido y aseguraron que nunca dejarán de buscar a su hija.