ACA Protege a las Minorías

Por Marvelia Alpízar / Marvelia.alpizar@laopinion.com ACA ayuda a los empleadores con la cobertura médica de sus trabajadores.

Durante el mes de abril se celebra el Mes Nacional de la Salud para las Minorías como una forma de crear conciencia sobre los beneficios que la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA) ha traído a las minorías, especialmente a las familias latinas, y el trabajo que todavía queda por hacer para lograr que la cobertura de salud llegue a todos.

Una encuesta publicada recientemente por el Commomwealth Fund señala que el 57 por ciento de los latinos encuestados no tenían conocimiento de la disposición de ACA con respecto a la cobertura de los hijos menores de 26 años a través del seguro médico de sus padres. Asimismo, el 66 por ciento desconocía el plan estatal de fondo común de alto riesgo (High Risk Pool Plan), el cual es similar al plan de seguros para personas con condiciones preexistentes que brinda cobertura a quienes no pueden obtener un seguro individual debido a una afección previa.

De acuerdo con el censo de 2010, 30.7 millones de latinos no poseían seguro médico. Sin embargo, desde su ratificación, ACA ha puesto a la disposición de los no asegurados una variedad de beneficios tales como el plan de seguro para personas con condiciones preexistentes (PCIP), la ampliación de la cobertura para adultos jóvenes menores de 26 años, la obligación de las compañías de seguros a ofrecer atención preventiva gratuita sin cobro de deducibles, copagos o coseguros y a no rescindir la terminación de una cobertura.

Los pequeños empresarios juegan un papel importante en la difusión de estos beneficios mediante el ofrecimiento de seguro médico a sus empleados, Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Pacific Ventures, el 69% de los pequeños empleadores pertenecientes a minorías en California señalan que la razón principal por la cual no ofrecen cobertura médica en su dificultad de afrontar los costos.

El estudio también señala que, aunque la mayoría de los pequeños empleadores piensan en forma positiva sobre la ley de salud, solo un pequeño porcentaje conoce sobre las disposiciones de las mismas. Sin embargo, una vez que tienen conocimiento sobre estos beneficios, los pequeños empresarios que no ofrecen cobertura médica a sus empleados se sienten inclinados a hacerlo.

El otorgamiento de créditos tributarios por seguro médico entró en vigencia en 2010, permitiendo que dueños de pequeñas empresas obtengan un crédito tributario de hasta un 35% para compensar el costo de la cobertura si emplean a 25 personas, pagan salarios anuales por debajo de los 50,000 dólares y ofrecen seguro médico. Por otro lado, a partir de 2014, los pequeños empresarios con menos de 100 empleados podrán adquirir cobertura médica a través del Intercambio de Seguro Accesible en donde tendrán mejores opciones de adquirir cobertura para sus empleados a precios más económicos.

Para mayor información sobre los beneficios de ACA para su negocio, puede visitar la pagina web http://www.healthlawguideforbusiness.org/

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain