Capriles asegura sucederá a Hugo Chávez

Le desea una larga vida al presidente "saliente" de Venezuela

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles. Crédito: EFE

Caracas.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, deseó hoy “larga vida” a Hugo Chávez, al que se refirió como el “presidente saliente” del país, y se mostró seguro de que ganará las elecciones del 7 de octubre próximo.

“Tenemos en Venezuela un presidente saliente (…) a quien yo le deseo larga vida”, declaró Capriles durante un acto en la ciudad de Barquisimeto (noroeste).

Chávez, que busca ser reelegido en esas elecciones, se encuentra en Cuba desde el 14 de abril para recibir tratamiento por un cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado y le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde entonces.

Capriles, gobernador del estado Miranda (centro) y ganador de las primarias de la oposición en febrero, dijo que el 7 de octubre se decidirá en Venezuela “entre un presente que mira hacia el pasado” o quienes quieren “ver hacia el futuro”.

Insistió en que a lo largo de su carrera política no ha perdido unos comicios, por lo que se declaró confiado en que ganará “la elección más importante no solamente” para él sino para Venezuela.

Asimismo, señaló que le ha tocado enfrentar una campaña “feroz” en su camino hacia octubre próximo.

“Me ha tocado enfrentar una campaña feroz, personal, de ataques personales, se meten conmigo todos los días, tratan todos los días de venderme frente al pueblo como una persona que yo no soy”, apuntó Capriles, quien subrayó que no es “un mesias”.

Los venezolanos decidirán con sus votos el 7 de octubre quién será su mandatario para el período 2013-2019.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, reiteró ayer, martes, que Chávez es el candidato del oficialismo para las presidenciales y pidió a sus simpatizantes estar atentos a los supuestos planes de desestabilización de la oposición.

Jaua aseguró que Chávez se encuentra “absolutamente estable y en plenas condiciones físicas y espirituales” pese al tratamiento “complejo” que está recibiendo para enfrentar una enfermedad “compleja”.

Chávez declaró, entretanto, en un vídeo difundido también ayer que perdona a quienes le han deseado la muerte y reitera su fe en Dios para superar el cáncer.

En esta nota

Elecciones HenriqueCapriles HugoChávez presidente Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain