Quisqueya: Evacúan a 11,150 personas por inundaciones

Y hay cerca de 3,000 casas afectadas

SANTO DOMINGO – Más de 11,150 personas fueron evacuadas en el norte y este de República Dominicana debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias, informaron hoy los organismos de socorro.

José Luis Germán, vocero del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que poco más de 2,900 casas han resultado afectadas.

La zona más afectada es la turística provincia de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de la capital, donde 1,500 casas quedaron inundadas y el tráfico fue interrumpido hoy durante algunas horas en la carretera que va del aeropuerto internacional a los centros vacacionales de Sosúa y Cabarete.

Otras zonas afectadas son las provincias Santiago, en el centro del país, donde el desbordamiento de varios ríos inundó 400 viviendas, y San Pedro de Macorís, en la costa sureste, según el reporte del COE.

En Santiago, donde se ubica la segunda ciudad más grande de República Dominicana, las inundaciones registradas a principios de abril destruyeron varias tuberías de drenaje, permitiendo la propagación de un brote de cólera que ha provocado al menos seis muertes en el pueblo de Tamboril.

Germán detalló que los 11,150 evacuados fueron llevados a casas de sus familiares y allegados.

El COE estableció hoy una alerta para 23 de las 32 provincias debido a que las lluvias continuarán durante el resto de la semana, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

En esta nota

#Inundaciones emergencia evacuación lluvias Quisqueya

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain