Knicks: dos vías, un solo reto
Chicago, Miami y Oklahoma City serán ciudades sedes de la apertura de la postemporada de la NBA mañana sábado. Sus rivales se determinaban anoche.
Amare Stoudemire en gestión ofensiva por los Knicks. Crédito: AP / Frank Franklin II
NUEVA YORK/AP – Chicago, Miami y Oklahoma City serán ciudades sedes de la apertura de la postemporada de la NBA mañana sábado. Sus rivales se determinaban anoche.
Indiana, mientras, recibirá a Orlando, también mañana, en uno de los pocos pareos que ya estaban establecidos antes de la fecha final de la temporada regular.
Los Bulls son los máximos clasificados en la Conferencia del Este y recibirán a los Knicks o a los Sixers. El segundo Miami se enfrentará a quien termine más arriba entre esos equipos. Los Knicks ganarían el desempate en caso de que terminen con igual marca.
El Thunder, número dos en el Oeste, se medirá al campeón defensor Dallas o a Denver en la primera ronda.
El domingo, el primer sembrado del Oeste, San Antonio, abrirá contra Utah, mientras los Lakers, campeones de la División del Pacífico y terceros clasificados, jugarán contra Mavericks o Nuggets.
Las series de Boston-Atlanta y Memphis-Clippers también comenzarán el domingo, aunque la ventaja de cancha local de ambas quedaba por determinarse anoche.
A TIEMPO LA REACCIÓN. – El número 7 en la preclasificación está ahí en caso de los Knicks de Nueva York quieren llevar su talento a South Beach, en Miami.
No es claro que quieran ir allá.
Con Carmelo Anthony y Amare Stoudemire en la banca, los Knicks casi dejan ir toda su ventaja de 18 puntos en el cuarto período del juego anteanoche, antes de que lograran componerse.
JR Smith anotó 21 puntos, incluido uno con 31 segundos por jugarse, y los Knicks vencieron 99-93 a los Clippers de Los Angeles el miércoles por la noche y mantienen vivas sus esperanzas de asegurar el séptimo puesto de la Conferencia del Este con lo que se medirían contra el Heat de Miami en la primera ronda de playoffs.
Pero los Knicks no parecen estar muy interesados en acabar más alto en la preclasificación. Anthony dijo que no esperaba jugar anoche en el último partido de la temporada y otros jugadores insisten que no tienen preferencia por enfrentar a alguna de las potencias del Este en la primera ronda.
“Ahora mismo, en realidad no importa”, dijo Anthony. “Contra cualquier equipo que juguemos, tendríamos que empezar como visitante, por lo que sólo queremos empezar a prepararnos, ya sea para enfrentar a Chicago o a Miami, sólo estar listos para jugar”.
Los Knicks enfrentarán a Miami en la primera ronda si ganaban un partido más o si Filadelfia perdía.
Nueva York finalizaba su temporada regular anoche en Charlotte, que tiene uno de los peores récords de la historia de la NBA, y llegaba al partido con una racha de 22 derrota al hilo, en tanto los 76ers visitaban a Detroit.
Si Nueva York perdía y Filadelfia ganaba, los Knicks caerían al octavo puesto y abrirían la postemporada en contra de Chicago, que de alguna manera es un mejor enfrentamiento.
Los Knicks le ganaron a los Bulls una vez en la temporada, pero no pudieron contra el Heat de Miami, frente a quien perdieron sus tres encuentros.