Toda una angelina

La ciudad de Los Ángeles rinde homenaje a Angélica Vale por su carrera dedicada a las artes

Angélica Vale el miércoles durante su homenaje en la ciudad de LA.

Angélica Vale el miércoles durante su homenaje en la ciudad de LA. Crédito: Patricia Prieto / La Opinión

La felicidad se le reflejaba a flor de piel. Y no era para menos. Angélica Vale nunca esperó que sus más de tres décadas de trayectoria artística fueran reconocidas por lo alto en Los Ángeles con una mención de honor por parte del Concejo de la ciudad y el alcalde Antonio Villaraigosa.

La actriz, cantante y presentadora mexicana recibió la mención de honor de manos del concejal José Huizar, del Distrito 14 de Los Ángeles, en la mañana del miércoles, en el salón principal del Concejo Municipal de la Ciudad de Los Ángeles.

“Estimados concejales, les presento a Angélica Vale… quien, con una carrera artística de más de 30 años, se llenó de popularidad con su papel protagónico de Leticia Padilla Solís en la telenovela mexicana La fea más bella [2006-2007], cuyo capítulo final [por la cadena Univision] fue uno de los más vistos en la historia de la programación de habla hispana en Estados Unidos”, dijo Huizar a sus colegas, antes de entregarle a la actriz el diploma de distinción. “Según los datos, el final de La fea más bella alcanzó la cifra récord de 7.4 millones de televidentes, superando a los aproximadamente 2.5 millones de televidentes que vieron el final de la serie Ugly Betty, de ABC”.

Vale, de 36 años y que empezó su carrera de actuación a los dos -en la telenovela Muñeca rota (1978) y las películas La guerra de los pasteles y El coyote y la bronca?, recibió el homenaje solo unos días antes de la celebración de la tradicional Fiesta Broadway, que este domingo se efectúa en la calle Broadway del centro de la ciudad.

Con el reconocimiento, el Concejo dio también dio una calurosa bienvenida a Vale, quien a partir de ahora tendrá su hogar en Los Ángeles.

“Gracias por este reconocimiento, que significa mucho para mí. Mi madre, [la también actriz] Angélica María, nació en New Orleans, Louisiana, pero vivió sus primeros cuatro años de vida en esta ciudad y, ahora, yo seré una angelina, ya que la profesión de mi esposo me trajo a vivir aquí, en este ciudad donde nacerá mi hija, que será una Angélica, angelina”, expresó con una gran sonrisa la artista, tocándose con cariño su prominente barriga de siete meses de embarazo.

Concluida la ceremonia en la sesión del Concejo, la ganadora de dos Premios TV y Novelas se reunió con los medios hispanos de esta urbe. Al preguntarle cómo se sentía con la mención de honor, Vale expresó: “No me esperaba una bienvenida así por parte de la Ciudad de Los Ángeles? Me la imaginaba por parte de los paisanos que andan por acá? así que me siento feliz con esta acción tan hermosa, que se dio un día después de cumplir 34 años de ser artista”.

Al enterarse que su reconocimiento se dio precisamente en el día en que se festeja a nivel nacional el Denim Day -que insta a hombres y mujeres a vestir pantalones de mezclilla para apoyar un paro a la violencia sexual contra las mujeres-, Vale manifestó que el homenaje tomaba en ella un sentimiento de “inolvidable”.

“¡Válgame Dios! No puede ser que todavía haya en el mundo gente tan animal que siga haciendo esas cosas tan horrendas contra las mujeres? Ante la realidad, vamos a necesitar de plano pantalones de mezclilla brindada”, agregó.

Adelantándose al venidero Día de las Madres, manifestó que desea celebrarlo junto a su mamá y esposo.

Se suponía que María Angélica iba a ser también reconocida en la misma ceremonia, pero La Novia de México no estuvo presente porque “le salió chamba”. Es así que será homenajeada el domingo, en plena Fiesta Broadway, donde actuará con su hija.

En cuanto al haber seleccionado un segundo nombre de pila para su futura primogénita (que podría nacer el próximo 24 de junio), Vale dijo que definitivamente es María, igual que el segundo nombre que ella y su mamá llevan.

“Sé que la gente van a decir: ¡pero qué aburrida!… Pero para qué le doy más vueltas al nombre”, realzó la actriz de Las vías del amor (2002). “De una vez que se llame Angélica María, nombre al que estoy acostumbrada y que es tan familiar en la familia”.

Vale externó que ha gozado y disfrutado al máximo su embarazo y, por lo tanto, no descarta tener otro hijo más adelante.

“Me ha gustado mucho el embarazo”, asentó. “Creo que voy a extrañar mucho la panza cuando nazca mi hija. Soy la mujer más feliz, más contenta… [el embarazo] es una sensación maravillosa”.

A pesar de gozar su estado de gravidez, Vale desea dar a luz pronto porque “tengo varios proyectos con Televisa, que están a mi espera”. También la espera la producción de un disco y el tablado de la próxima temporada de la obra teatral Mentiras, cuyos directores “quieren cambiarme de papel”.

En esta nota

Angélica Vale Betty la fea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain