Facebook cierra cuenta por foto de niño con Síndrome Down
Aunque se disculparon la madre del menor y le dijeron que todo lo había causado un "error humano", la mujer exige un cambio en las políticas de la red social

Esta es la imagen que aparece en la petición que se le haría a Facebook. Crédito: Suministrada
Cuando una madre va al Día de Juegos de su hijo, ¿qué es lo primero que hace al llegar a la casa? Por supuesto que publicar las fotos en Facebook, si no es que antes, desde el parque ya lo había hecho.
Por eso, imagine la desilusión e indignación que sufrió Diane Cornell, residente de Carolina del Norte, cuando vio que Facebook le cerró la cuenta porque al haber publicado las fotos de su hijo de 7 años y con Síndrome Down, “violó las condiciones de uso del sitio web”.
Cornell denunció públicamente que primero recibió un mensaje de Facebook que leía: “Para mantener su cuenta activa, favor de remover cualquier foto que contenga lenguaje de odio, de apoyo a organizaciones violentas o que amenaze con causarle daño a otros”.
Pero, su sopresa fue mayor cuando, a los tres días recibió una comunicación por parte del equipo de la mencionada red disculpándose por el incidente y catalogándolo el mismo como un “error humano”.
“La foto se retiraron por error. Nos disculpamos por el inconveniente que esto le pudo haber causado y esperamos que vuelva a subir las fotos y que continúe compartiendo, a través de Facebook, las experiencias de su hijo en las Olimpiadas Especiales”, indicaron los operadores de la red.
Sin embargo, la disculpa no satisfizo a la mujer, quien emplazó a Facebook para que cambie su política para evaluar las fotos de sus usuarios.
Cornell incluso presentó una petición, bajo “Tell Facebook: Don’t Censor Photos of Kids With Disabilities” (http://www.thepetitionsite.com/870/983/947/tell-facebook-dont-censure-photos-of-kids-with-disabilities/), en la que solicita firmas para exigirle a la red social que reevalúe su política.
“Yo pienso que si se quiere sacar una foto debe haber una razón clara, y Facebook debe revisar la determinación. Si mi hijo fuera mayor y entendiera esto, sería devastador para él”, escribió la mujer a través de la página.