Más policías a las inmediaciones de USC
El despliegue de 30 policías para un mayor y constante patrullaje en las inmediaciones de la Universidad del Sur de California (USC) fue la respuesta de las autoridades a los recientes hechos delictivos registrados en el área, entre ellos el asesinato de dos estudiantes.
El despliegue de 30 policías para un mayor y constante patrullaje en las inmediaciones de la Universidad del Sur de California (USC) fue la respuesta de las autoridades a los recientes hechos delictivos registrados en el área, entre ellos el asesinato de dos estudiantes.
“Y vamos a sumar otros cuatro policías específicamente para el área de USC”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.
Los recursos para los elementos que serán reubicados a la comandancia de Southwest, indicó Beck, serán absorbidos por la universidad.
El anuncio de las nuevas medidas de seguridad se hace luego de que el pasado 11 de abril fueran asesinados a tiros una pareja de estudiantes chinos de USC, Ming Qu y Ying Wu, hombre y mujer de 23 años, quienes se encontraban en un automóvil BMW, estacionado en la avenida Raymond, casi esquina con la calle 27.
La policía no ha informado sobre los avances en la investigación, pero se está ofreciendo una recompensa de $200,000 dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura del o los responsables.
Una semana después de ese doble homicidio, otros cuatro estudiantes fueron asaltados a mano armada por un pandillero de Compton que fue herido de bala por una agente de seguridad de USC que lo persiguió.
El presidente de USC, Max Nikias, apuntó que dentro del presupuesto de 22 millones anuales para seguridad, se estarán destinando los fondos para este mayor despliegue de elementos policiacos.
Además, apuntó, se estará disponiendo de más uso de tecnología para la seguridad del campus que colinda con Exposition Park, como cámaras de vigilancia y scanners de placas de vehículos.
El alcalde Antonio Villaraigosa también estuvo presente en el anuncio y aseguró que el crimen en el área de USC ha ido a la baja. “Cuando unos jóvenes son atacados brutalmente como lo fueron, uno tiene que decir: No, no en mi ciudad”, comentó el alcalde.
El despliegue de policías en ese sector, consideraron las autoridades, traerá también mayor seguridad a las zonas residenciales y comerciales aledañas.
Miguel Romero, quien atiende una licorería en Adams y Vermont, vio con buenos ojos el plan de seguridad, ya que los robos en el área no son cosa rara. “Hace dos días nos enteramos que robaron aquí cerca, y la semana pasada supimos de otro asalto, esperemos que esto sirva para detener a tanto pillo que anda haciendo de las suyas”, mencionó.
No obstante, el jefe Beck presumió que en ese sector ha bajado en más del 20% la criminalidad.
“Este fue un incidente terrible y extraño, pero quiero que quede claro que no es la tendencia en el área”, dijo el jefe policiaco con relación al doble homicidio.
Además de los 30 policías a la comandancia de Southwest y de los cuatro oficiales asignados específicamente la zona residencial de los estudiantes, también se asignará a un detective y a un fiscal.
El nuevo plan de seguridad para la zona incluye la integración de las cámaras de seguridad de la universidad con el sistema del LAPD, además de mayor alumbrado público,
“Vamos a trabajar con el departamento de seguridad de la universidad para colocar más cámaras”, dijo Beck. “El hecho de que tengamos una baja en la criminalidad de esta zona, no significa que no tengamos que poner más atención, es para asegurar que los estudiantes y la población en general se sientan seguros”.
Kim Campbell, estudiante de USC, dijo que ya era hora que se pusiera atención al asunto de inseguridad en la zona. “Yo vivo más lejos de aquí, porque me sale más barato (la renta), y cada vez que vengo siento miedo, por la gente que hay en las calles”, comentó.