A la fiera… ni quien la toque
El León sigue sin perder y ya está en la fase final de la Liga de Ascenso
LEÓN, México (NTX).-León consiguió su pase a la final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso al empatar sin anotaciones, esta noche en el estadio Nou Camp, frente al todavía campeón Universidad Autónoma de Tamaulipas, para ganar la serie 1-0 global.
La fiera, que tuvo las mejores oportunidades de gol durante el encuentro, alargó así su paso invicto en el presente certamencon 11 triunfos y cinco empates.
Ahora, el cuadro guanajuatense enfrentará en la lucha por el título a Lobos BUAP, que dejó fuera a Necaxa con un 3-1 acumulado.
Correcaminos, monarca del Apertura 2011, deberá esperar cuál de los dos ganará y será su rival en la Final de Ascenso.
Esmeraldas fabricó mejores opciones en el partido, pudo liquidar la serie o mínimo poner en la cuerda floja al campeón Correcaminos, que no atinó a cerrar bien los espacios ante la delantera más productiva de la campaña regular y otra vez el arquero Eder Patiño fue la figura de la confrontación.
Apenas en el 2′, Luis Montes recibió en tres cuartos y avanzó por el centro para culminar con zurdazo lejano, pero Eder Patiño desvió hacia la izquierda a media altura.
Por fuera de juego, a Montes le invalidaron un tanto al 5′ de acción.
No obstante el empate sin tantos, al silbatazo final de Gerardo García Acevedo empezó la fiesta en las gradas del Nou Camp por la llegada otra vez a una final de los “Panzas Verdes”, que el sábado próximo recibirán a Lobos BUAP para definir al campeón del Torneo Clausura 2012.
Necaxa acabó con la racha sin gol en contra de Lobos BUAP en la liguilla del Torneo Clausura 2012, pero sólo anotó uno de los tres que necesitaba para avanzar a la final, en juego que ganó 1-0 y así quedó eliminado por marcador global de 3-1.
Fue al 27′ que la insistencia de los rojiblancos redituó con en un testarazo bombeadito de Alejandro Castillo que superó el vuelo del arquero de Lobos que en esta liguilla sumaban 297 minutos sin recibir gol.