Michelle Obama hace campaña en Arizona
Phoenix/AP — Los demócratas aclaman la primera visita que Michelle Obama hará el lunes a Tucson, en el más reciente indicio del interés por los votos de Arizona ante los comicios presidenciales de noviembre, aunque los republicanos insisten en que ellos prevalecerán en el estado tal como ha ocurrido en los últimos tres ciclos electorales.
Obama tiene previsto pronunciar un discurso el lunes por la noche durante un acto de recaudación de fondos en esa ciudad del sur de Arizona dentro de una gira de campaña por cuatro estados del oeste, que incluirá escalas en Colorado, Nevada y Nuevo México.
La visita de la primera dama tiene lugar tras las que efectuó la semana pasada en Arizona el vicepresidente Joe Biden y Mitt Romney, el seguro abanderado presidencial del Partido Republicano.
Biden asistió el 19 de abril a un acto privado de recaudación de fondos en Phoenix. El día siguiente, Romney se reunió con empresarios y líderes de la comunidad hispana de la zona de Phoenix y después encabezó un acto político al que asistieron numerosas personas en Tempe.
“Todo indica que Arizona está en disputa”, dijo Jim Haynes, presidente del Centro de Investigación de Conductas, organización ajena a los partidos políticos y que efectúa encuestas electorales.
De acuerdo con un sondeo que realizó ese grupo del 9 al 17 de abril, el 42% de 511 electores inscritos de diversas partes del estado expresó su apoyo a Obama, 40% se inclinó por Romney y 18% estuvo indeciso.
Debido a que la encuesta tiene margen de error de mas menos 4,4 puntos porcentuales, Obama y Romney tienen empate técnico entre los electores en Arizona.