El Houston Dynamo recibió las llaves de su estadio
Los ex campeones de la MLS quieren obtener nuevas glorias en su nuevo bastión creado exclusivamente para la práctica del fútbol soccer.
Algunos de los funcionarios y ejecutivos de Houston que pusieron su granito de arena para que el nuevo estadio del Dynamo se convirtiera en una realidad estuvieron presentes para cortar el listón durante la ceremonia de apertura del BBVA Compass Stadium.
La directiva del Dynamo recibió las llaves del estadio con una semana de anticipación ya que la constructora Manhattan terminó las obras seis días antes y bajo presupuesto.
El presidente del equipo Chris Canetti dijo que el estadio está listo para un partido oficial y que está ansioso por ver el estadio lleno el próximo 12 de mayo, cuando el Dynamo reciba al DC United. Su deseo pronto se cumplirá porque los boletos para el partido inaugural están agotados.
Durante la ceremonia varios funcionarios que participaron en el proceso de aprobar los permisos y fondos necesarios para que el proyecto del estadio avanzara, hasta convertirse en la realidad que es hoy, no pudieron ocultar sus sonrisas al ver el estadio terminado.
La alcaldesa Annise Parker dijo que apoyó el proyecto del estadio porque iba a crear trabajos y porque le va dar un mayor impulso económico a la zona del centro.
Los jugadores ya visitaron las instalaciones durante una visita privada y según Canetti ellos parecían niños de seis años con juguete nuevo.
También se informó que para el partido del 12 de mayo estará presente ‘El Niño de Oro’ Óscar De La Hoya, que es uno de los accionistas más importantes del equipo naranja.