NFL suspende a cuatro jugadores de los Saints

Todos fueron acusados de participar en un programa que pagaba dinero por lesionar a oponentes

El linebacker de los Saints de Nueva Orleáns, Jonathan Vilma, fue suspendido por toda la temporada de 2012.

El linebacker de los Saints de Nueva Orleáns, Jonathan Vilma, fue suspendido por toda la temporada de 2012. Crédito: AP

La NFL suspendió hoy al linebacker de los Saints de Nueva Orleáns, Jonathan Vilma, por toda la temporada de 2012, uno de los cuatro jugadores del equipo sancionados por participar en un programa que pagaba dinero por lesionar a oponentes.

El lineman defensivo Anthony Hargrove, que ahora está con los Packers de Green Bay, fue suspendido por ocho partidos; el defensive end de los Saints Will Smith cuatro; y el linebacker Scott Fujita, que ahora está con los Browns de Cleveland, no jugará tres encuentros.

Todas las suspensiones serán sin sueldo.

Los cuatro jugadores castigados tienen tres días para apelar.

Una investigación de la NFL determinó que los Saints tenían un sistema de recompensas entre 2009 y 2011 que ofrecía miles de dólares a los jugadores por golpear a rivales y dejarlos fuera de juego.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió en marzo al entrenador de los Saints, Sean Payton, por toda la siguiente temporada e impuso otras sanciones contra el equipo. Pero ningún jugador había sido castigado hasta el miércoles.

En un principio, la liga había indicado que entre 22 y 27 jugadores defensivos estaban involucrados en la estrategia ilegal, que fue idea del entonces coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams, y comenzó en la temporada cuando Nueva Orleáns ganó su único campeonato de Súper Bowl.

Los blancos incluían a los quarterbacks Aaron Rodgers, Cam Newton, Brett Favre y Kurt Warner. Los jugadores de los Saints recibían 1.500 dólares golpes que noquearan a los oponentes y 1,000 si dejaban fuera del partido a un jugador; además las recompensas se duplicaban o triplicaban en los playoffs.

“Al evaluar las sanciones a los jugadores me enfoqué en aquellos que tuvieron posiciones de liderazgo en los Saints, que contribuyeron a una gran cantidad de dinero al programa, que específicamente aportaron a las recompensas contra los jugadores rivales, demostraron una intención clara de participar en el programa que potencialmente lesionaba a oponentes, buscaron recompensa por hacerlo y/u obstruyeron la investigación en 2010”, dijo Goodell en un comunicado.

Vilma, capitán defensivo de los Saints, ofreció $10,000 en efectivo a quien noqueara a Warner, entonces quarterback de los Cardinals, en un partido de playoffs al final de la temporada 2009, de acuerdo con la NFL. Ofreció la misma cantidad por dejar inconsciente a Favre, quien entonces jugaba para los Vikings, en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.

En ese partido, los Saints fueron castigados dos veces por jugadas antideportivas contra Favre y la liga informó después que hubieran recibido otra sanción por el brutal golpe de Remi Ayodele y Bobby McCray que lesionó el tobillo de Favre. El quarterback pudo terminar el partido y los Saints ganaron en tiempo extra.

En esta nota

Jonathan jugadores suspension

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain