Cientos acuden al funeral de familia dominicana en El Bronx
A muchos les resulta increíble que siete personas murieran en el accidente
EL BRONX — Decenas de personas esperaban a las afueras de la Funeraria Ortiz de El Bronx para rendir tributo póstumo a las víctimas dominicanas del accidente ocurrido el domingo en la autopista Bronx River.
Al mismo tiempo, un grupo de trabajadores de la Universidad Forham aguardaban su momento para dar el adiós a sus compañeras de trabajo, María González y María Núñez. La funeraria era resguardada por decenas de policías a fin de controlar a la multitud allí reunida.
Algunas personas quisieron venir a la funeraria para dar fe a algo que consideran inverosímil. “Es increíble lo que ha pasado. No puede ser que mueran tantas personas en un accidente”, dijo Altagracia Herrera, quien vive en El Bronx. “Desde que me enteré de lo sucedido no he podido conciliar el sueño”, agregó.
A la funeraria han acudido funcionarios del gobierno dominicano, el senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, entre otros.
Se supo que mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia St. Raymond, en El Bronx, mientras que el entierro se llevará a cabo el sábado.