Cerebro de Seau ayudará a entender su suicidio

La familia lo donó ayer a los científicos para que lo examinen

La familia  de Seau no va a especular si las conmociones cerebrales fueron un factor en el suicidio del exjugador.

La familia de Seau no va a especular si las conmociones cerebrales fueron un factor en el suicidio del exjugador. Crédito: AP

SAN DIEGO – La familia del ex astro de la NFL, Junior Seau, donará su cerebro a la ciencia para investigaciones sobre las lesiones de la cabeza.

El capellán de los Chargers de San Diego, Shawn Mitchell, dijo que la familia del fenecido linebacker tomó la decisión el jueves.

“La familia Seau tiene, al igual que Junior, una mentalidad filantrópica, y siempre quieren ayudar a otros”, dijo Mitchell el viernes en una entrevista telefónica. “El propósito no es descubrir nada sobre su hijo y lo que produjo estas circunstancias trágicas, sino beneficiar a otras personas y atletas en el futuro con cualquier cosa que se pueda aprender de estos estudios”.

Indicó que la familia no va a especular si las conmociones cerebrales fueron un factor en el suicidio de Seau, quien fue hallado muerto el miércoles en su residencia en Oceanside. Una autopsia reveló que el ex jugador de fútbol americano se pegó un tiro en el pecho.

Algunos han conjeturado que las lesiones cerebrales relacionadas con los golpes recibidos en la práctica del fútbol americano tuvieron que ver en su muerte, aunque no hay evidencia médica para confirmar esa teoría.

La ex esposa de Seau, Gina, dijo el miércoles que el “linebacker” sufrió conmociones cerebrales durante su carrera de 20 años en la NFL, en la que jugó con los Chargers, Dolphins de Miami y Patriots de Nueva Inglaterra.

Mitchell dijo que nunca escuchó a Seau quejarse de mareos o dolores de cabeza.

“Eso hubiese sido algo raro para Junior, porque tenía una tolerancia increíble al dolor”, señaló Mitchell.

Familiares y amigos han dicho que no estaban al tanto de problemas que pudieran haber provocado el suicidio de Seau. La policía tampoco encontró una nota.

“Jamás pensé que haría algo así”, comentó el “exsafety” de los Chargers, Miles McPherson.

Hace apenas unas semanas, un sonriente Seau fue filmado tocando un ukelele y cantando, mientras acudía a un partido de la Universidad del Sur de California, donde jugó antes de ser elegido por los Chargers en el draft de 1990.

Mitchell recordó que los amigos de Seau que participaron en su torneo de golf hace un mes dijeron que lo vieron “de buen ánimo”.

La Universidad de Boston ha analizado los cerebros de docenas de atletas, incluyendo el del ex jugador de los Bears de Chicago, Dave Duerson, quien se suicidó de un disparo al pecho el año pasado.

En esta nota

cerebro Donación futbol investigación suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain