Deportivo Quito golea a la U

La altura de Quito y Alustiza fueron mucho para chilenos
Deportivo Quito golea a la U
Matías Alustiza (izq), autor de dos goles, intenta la maniobra ante la marcación de José Rojas, de la U.
Foto: AP

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE) .- Deportivo Quito tuvo ayer en el argentino Matías Alustiza al máximo artífice de la goleada por 4-1 sobre la Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en la capital ecuatoriana.

Alustiza, a los minutos 29 y 56; Luis Checa, a los 44′, y Fidel Martínez, a los 82′, concretaron la goleada que dejó contra las cuerdas al campeón de la Copa Sudamericana de 2011.

El gol de los chilenos fue obra de Matías Rodríguez, a los 35′, en el empate parcial 1-1.

El encuentro decisivo de la serie se jugará el próximo 10 de mayo en Santiago.

El ahora máximo artillero de la Libertadores con ocho tantos demostró desde el inicio del encuentro que no quería pasar en blanco, probó en varias ocasiones pero se encontró con el sistema defensivo de la U chilena que, dentro de su área, respondió bien.

El cuadro local atacó con más fuerza a través de Martínez y Alustiza y la insistencia dio frutos en el minuto 29, tras una gran corrida de Alustiza por derecha, penetró en el área contraria y vulneró el arco de Herrera con disparo elevado.

La reacción se dio a través de Rodríguez que logró el empate, después de burlar la marcación de los defensas centrales y vencer al portero Elizaga.

El Deportivo Quito anotó el segundo gol en el 44 con espléndido golpe de cabeza de Checa, después de un centro preciso de Juan Carlos Paredes desde el costado derecho.

La perseverancia de Alustiza lo premió con el tercer gol del Quito: recibió solo el balón en el costado derecho y con violento disparo derrotó al guardameta Herrera.

Martínez, por su parte, tras una excepcional corrida por la izquierda, enfrentó al portero chileno y lo derrotó con un violento disparo en el minuto 82.

Tanto Deportivo Quito como la Universidad de Chile terminaron el partido con un jugador menos, por expulsiones de Freddy Olivo (30′) y Oswaldo González (59′), respectivamente.