Relevan a Mármol como taponero de los Cachorros

En su lugar estarán varios relevistas encabezados por Rafael Dolis y James Russell

Carlos Mármol pierde su puesto como taponero de los Cachorros de Chicago.

Carlos Mármol pierde su puesto como taponero de los Cachorros de Chicago. Crédito: AP / Nam Y. Huh

Chicago.- Después de ver al taponero dominicano Carlos Mármol desperdiciar en la novena entrada otra ventaja de los Cachorros de Chicago de manera demasiado familiar, el manager Dale Sveum decidió que era suficiente.

Sveum llamó a Mármol a su oficina el viernes por la mañana y le dijo al errático cerrador derecho que le quitaría el puesto de taponero. En su lugar utilizará a varios relevistas encabezados por el dominicano Rafael Dolis y el zurdo James Russell a la espera de que alguien se destaque y se quede con el papel.

“Sólo le dije a Mármol que esté listo para lanzar en cualquier momento”, dijo Sveum antes de que los Cachorros recibieran a los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de una serie de fin de semana en el Wrigley Field.

“Simplemente llegué al punto en que tenemos que hacerlo que sea productivo en algún papel, y estuvo de acuerdo y lo entendió. Espero que podamos llevarlo a donde podamos darle otra oportunidad y encarrilarlo para que pueda estar de nuevo en ese papel”, agregó.

La decisión se produjo un día después que Mármol desperdició una oportunidad de rescate de forma particularmente bochornosa contra los Rojos de Cincinnati. El derecho dio tres boletos, no sacó un solo out y tiró a la basura una ventaja de 3-0 en la novena entrada. Los Rojos terminaron ganando 4-3 en 10 innings.

Mármol tiene dos rescates desperdiciados en cuatro oportunidades y efectividad de 6.23 en 12 partidos esta temporada.

“Sabe que tiene que mejorar y hallar su punto, pero dejé esa ventana abierta para él. Si empieza a lanzar bien y a retomar el control y cosas como ésas, no hay razón por la que yo no le devolvería el papel de taponero”, explicó Sveum.

Mármol tuvo problemas similares la temporada pasada, cuando impuso una marca negativa de su carrera con 10 oportunidades desperdiciadas y terminó con un promedio de efectividad de 4.01 en 75 salidas. Tiene foja de 18-26 en su carrera con 97 salvamentos en 121 oportunidades, todas con el uniforme de los Cachorros.

“Me duele mucho por él”, dijo su compañero relevista James Russell. “Nuestro trabajo es salir y entregarle la pelota y desafortunadamente no le ha ido bien. Pero sigue aquí por algo y estoy seguro que hallará la respuesta y no pasará mucho tiempo antes de que salga y empiece a obtener la mayor cantidad de salvamentos que pueda”.

Mientras tanto, Russell y Dolis esperan recibir la mayor cantidad de oportunidades de salvamentos. El zurdo Russell ha lanzado siete entradas y dos tercios sin carreras distribuidas en nueve apariciones, mientras que el dominicano Dolis llegó al partido del viernes con un promedio de efectividad de 3.52 y un salvamento en 13 encuentros.

En esta nota

Cachorros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain