Águilas y Rayados, ¡adentro!

El América y Monterrey sufren de más, pero logran ser parte de la ronda de semifinales

Erik Pimentel, del América, pelea por el balón contra el jugador Mauro Cejas del Pachuca en el partido disputado este sábado 5 de mayo.

Erik Pimentel, del América, pelea por el balón contra el jugador Mauro Cejas del Pachuca en el partido disputado este sábado 5 de mayo. Crédito: AP Photo / Christian Palma

MEXICO, D.F. (AP).- Pese a sucumbir 1-0, el América se convirtió ayer en el primer semifinalista del Clausura 2012 del futbol mexicano tras superar 3-2 a Pachuca en el marcador global.

Con un soberbio remate de media distancia, Néstor Vidrio anotó al 37′ el gol de Pachuca. Pero el triunfo en el duelo de vuelta no fue suficiente tras caer de locales 3-1 el miércoles pasado.

Las Águilas, el tercer mejor equipo en la temporada regular, no carburaron en el partido. Pero, por primera vez desde el Apertura de 2010, se encuentra en una etapa de semifinales. Ese año sucumbieron ante Santos de Torreón.

“Hoy [ayer] no hubo gol, no tuvimos contundencia porque tuvimos cuatro [oportunidades] claras de gol y no las metimos”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, quien se molestó con los abucheos que recibió el equipo al final del encuentro.

“Hoy [ayer] el equipo está en semifinales, cuando el año pasado estaban viendo la Liguilla por televisión, creo que [los aficionados] tienen que ser más benévolos”, indicó.

Su rival en semis dependerá de los resultados de las otras series de cuartos de final.

América, el segundo equipo más laureado en México con 10 títulos y uno menos que el máximo Chivas, procura su primera corona desde el Clausura 2005.

Bajo una ligera lluvia que cayó sobre la cancha del Estadio Azteca, el encuentro inició con pocas oportunidades de gol. América esperó por el contragolpe y Pachuca tenía la pelota pero sin profundidad.

Luego de un par de disparos a puerta de las Águilas, el único gol se produjo cuando Vidrio recibió un pase de Mauro Cejas fuera del área y prendió un disparo que se fue a incrustar al ángulo izquierdo de la portería de Moisés Muñoz.

Después de eso, América tuvo su mejor oportunidad a los 40, cuando el ecuatoriano Christian Benítez quedó de frente a la portería pero mandó su disparo a un costado del arquero Rodolfo Cota.

En la segunda parte, nuevamente Benítez tuvo una gran oportunidad al 69;, cuando recortó a un zaguero y quedó frente al portero pero su tiro se fue desviado.

Pachuca no pudo generar más ocasiones de riesgo.

En esta nota

America futbol Liguilla México Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain