¡Campeón invicto!
Juventus se adjudicó ayer su 28vo título de la Liga italiana, y primero en nueve años
ROMA (AP).- Juventus se adjudicó ayer su 28vo título de la Liga italiana, y primero en nueve años, tras vencer 2-0 a Cagliari y combinarse con la derrota 2-0 del Milan en el derbi ante el Inter.
Cuando queda una fecha para el final del torneo de la Serie A, La “Juve” tiene 81 puntos y Milan 77.
La “Juve” es el único invicto al acumular 22 victorias, 15 empates, con 65 goles a favor y 19 en contra.
Se trata del primer “scudetto” de la “Vecchia Signora” desde 2003, ya que dos que consiguió posteriormente fueron anulados por escándalos de arreglos de partidos.
Un gol del atacante montenegrino Mirko Vucinic a los seis minutos adelantó a la “Juve” en el campo de Cagliari; el segundo fue un autogol del defensor del Cagliari, Michele Canini, al 75′.
Juventus fue siempre superior y atacó mucho más, pero le costó mucho ampliar la cuenta.
La mala noticia fue que el suizo Stephan Lichsteiner debió salir a los 25 minutos, reemplazado por el defensor uruguayo Martín Cáceres, al recibir un duro golpe en la cabeza tras chocar en el aire con el chileno Mauricio Pinilla y fue trasladado a un hospital.
Pinilla tuvo la mejor ocasión del Cagliari cuando a los 32 remató apenas desviado desde gran distancia.
Inter, por su parte, ayudó a coronarse al Juventus al vencer al Milan con una tripleta del delantero argentino Diego Milito (14′, 67′ y 79′, de penal).
El primero de Milito fue con un derechazo a boca de jarro, al aprovechar un tiro libre de Wesley Sneijder; el cuarto fue del brasileño Maicon (al 87′) con un tiro violento y preciso de gran distancia.
Ambos goles del Milan fueron obra del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (45′, de penal, y 46′).
Necesitado del triunfo, el Milan arriesgó y logró irse al descanso con un empate cuando árbitro cobró un penal contra Julio César por una falta contra Kevin Prince Boateng, aunque fue evidente que el arquero brasileño había despejado primero el balón.
El Milan debió cambiar de guardameta pasada la media hora del partido debido a que Christian Abbiati sufrió una lesión y Marco Amelia entró en su lugar.
Antes de que iniciara el encuentro, el Inter rindió un homenaje al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien anunció su despedida del equipo con el que militó 13 torneos. Córdoba jugó ayer los últimos cinco minutos.