Les toman la medida
Nacionales ganan a Filis por séptima ocasión consecutiva
WASHINGTON (AP).- El abridor Gio González permitió ayer una carrera en siete entradas y los Nacionales de Washington conectaron tres jonrones, su máxima cantidad de la temporada, en una victoria de 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Jayson Werth pegó un batazo de tres carreras, Chad Tracy aportó un vuelacerca con un corredor en base e Ian Desmond conectó un cuadrangular solitario por los Nacionales, que han ganado siete partidos consecutivos frente a los Filis en una racha que inició la temporada pasada.
Al llevarse los primeros dos juegos de la serie de tres, Washington mejoró su foja a 8-1 en series disputadas esta temporada para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Rick Ankiel pegó tres hits por segundo partido en fila y Tracy y Steve Lombardozzi también sumaron tres imparables cada uno por Washington.
El novato Bryce Harper se fue de 4-0 con una base por bolas para bajar 55 puntos su promedio al bate y ubicarse en .261.
Las siete carreras empataron la mayor cantidad en un partido esta temporada por los Nacionales, que suman cuatro triunfos seguidos, los 15 imparables son la mayor cifra en un juego este año.
González (3-1) recibió cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas.
El abridor de los Filis, Vance Worley (2-2), concedió por su parte cinco carreras y 11 hits en seis innings. El derecho tenía foja de 2-0 con un promedio de efectividad de 0.90 en sus tres aperturas previas.
El panameño Carlos Ruiz produjo la única carrera de los Filis, que han perdido seis juegos consecutivos en contra de abridores zurdos.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Ruiz de 3-0 con una impulsada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.
Adam Dunn sacudió un jonrón de dos carreras ante el cerrador José Valverde en el noveno inning y los Medias Blancas de Chicago se cobraron revancha con Detroit al venir de atrás el sábado en una victoria 3-2 sobre los Tigres.
Valverde ya lleva dos oportunidades de salvamento malogradas esta temporada, luego de irse perfecto en 49 ocasiones en 2011.
A pesar de esto, los Tigres de siguen siendo un equipo fuerte en la Liga Americana.