Vibran en Las Vegas
Fans conviven en el submundo mágico de los 'Reyes del Ring'
LAS VEGAS.- En cada rincón un corrillo. En cada corrillo una polémica encendida. En cada griterío una pluralidad de acentos. Gente de todas partes.
Centenares en los restaurantes. Miles en los pasillos.
¡5 de mayo!
¿Y qué?
Y el: “¡Viva México!”. Como un trueno que recuerda que es una fecha especial y que uno de sus hijos le pone lo picoso a la noche de los “Reyes del Ring”.
El ritmo caribe de los boricuas que se juegan todo a una hazaña de Miguel Cotto que parece listo para poner en el cesto de la basura la imbatibilidad de Mayweather Jr.
Y claro… se lleva 8 millones de dólares.
“‘Money’ is your daddy!”, alardea un grupo de chicas, de pantalones cortísimos que llevan el look de la sensual Beyoncé Knowles.
“¡Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas!”, respuesta rotunda y una bandera monoestrellada que corta el viento mientras el grupo se aleja a puro ritmo.
¡Salsa!
De pronto se detiene el tiempo.
Al menos eso parece. Y todos los ojos se posan en las pantallas atraídos por un espectáculo distinto. No es boxeo. No es música. No es futbol. ¿Qué es entonces?
Es el Derby de Kentucky, la primera gran joya de la triple corona de la hípica.
Y sí triunfo mexicano en el evento deportivo más antiguo del mundo.
Edición 138 y contando.
“Saludos a México en este día especial”, dijo Mario Gutiérrez, el jinete de I’ll Have Another, el potro tresañero que rompió los pronósticos. No habló mucho más.
Papelitos rotos en el piso. Apuestas perdidas y a lo que se vino.
Y es que en Las Vegas un personaje tan universal como Floyd Maywather Jr. cuenta la historia del héroe del pueblo.
“¡Tipical town hero story!”, dice 50 Cents, el famoso rapero que se roba el show en una corta aparición en el MGM.
“Yo pagaría cárcel por ‘Money’ Mayweather”, dice otra seguidora.
¿Cárcel? Exactamente el lugar donde va a pasar tres meses por dictamen de un juez, por transgredir normas de ésas que están escritas en el código penal.
Tres meses a la sombra aunque en una sola noche pueda ganar 45 millones. Aunque tenga seguros 33 millones y haya ganado 40 millones por el fiasco ante Víctor Ortiz y gane esta vez 1.25 millones por minuto.
¡Money!
Las calles y salones parecen vestir un ritual de Mosley y Mayweather contra el mundo. Bueno, son los dos mejores boxeadores de Estados Unidos en dos décadas.
“¡Mosley, Mosley!”, grito batalla de un grupo de californianos que llegan de Pomona para apoyar a un amigo de muchas jornadas.
No importa que ahora vaya a pelear por 600 mil dolares.
No importa incluso que no sea favorito ante Saúl “Canelo” Álvarez, un pelirrojo jalisciense que se lleva a su cuenta 1.2 millones de dólares, pero al que una victoria le puede poner el nombre en lo más alto del boxeo.