Lucha entre dominicanos: Linares va tras el puesto de Espaillat

Se podrían enfrentar en las elecciones del Senado estatal

Guillermo Linares en la redacción de EL DIARIO anunció su decisión.

Guillermo Linares en la redacción de EL DIARIO anunció su decisión. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

Nueva York — El asambleísta Guillermo Linares lanzó oficialmente su campaña para el Senado estatal, tal como se lo había dicho a El Diario/La Prensa el mes pasado.

En un comunicado, Linares confirmó que se postulará por el puesto del actual senador Adriano Espaillat, quien en cambio trata de llegar al Congreso.

Independientemente de si Espaillat gane o no la curul del congresista Charles Rangel, Linares tiene claro que quiere un puesto en el Senado estatal.

“Está bien claro para mí que desde el Senado se pueden librar grandes batallas, es por eso que he decidido postularme”, manifestó Linares, quien fue el primer dominicano en ser electo concejal en los Estados Unidos.

“Seré un campeón de causas progresistas que considere importantes para todas las personas del Distrito Senatorial 31”, agregó.

El anuncio viene tras meses de altas tensiones entre Linares y Espaillat.

En el caso de que Espaillat no logre tomar el escaño de Rangel, quien ha enfrentado pocas elecciones primarias desde su llegada al congreso en 1973, Espaillat y Linares se enfrentarán en las elecciones del Senado estatal.

Si Linares sale derrotado de esta contienda, podrá perder también su escaño en la Asamblea estatal.

En esta nota

Dominicanos Elecciones Espaillat estatal Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain